ir al contenido

Yellowstone, la serie.

Parte de la estrategia de Bob Bakish como CEO de Viacom fue la de relanzar Paramount Network (antes Spike TV). Bajo este contexto, y con la búsqueda de nuevo contenido, vieron potencial en Taylor Sheridan y el guión de su serie Yellowstone, que hace unos años había sido rechazada por HBO.

Presentado por:


En esta edición de Sunday te contamos la historia de cómo Yellowstone se ha convertido una de las series más famosas de EUA (especialmente dentro de la televisión de cable), su competencia y los proyectos de Taylor Sheridan.

Más que un pitch, Sheridan había advertido a los ejecutivos de Paramount: exigía libertad creativa absoluta — únicamente él podía dirigir y escribir los episodios, sin notas de ejecutivos y sin presentar avances de los mismos — además de un presupuesto que resultaría en alrededor de $3 millones 500 mil dólares por episodio. Años antes, HBO había declinado quedarse con Yellowstone.

Los ejecutivos de Paramount aceptaron. Estaban sorprendidos por el trabajo de Sheridan como escritor en las películas Sicario y Hell or High Water, y su dirección en **Wind River (**en conjunto son conocidas como la trilogía neo-western de Sheridan).

Comentario Whitepaper: los deportes — y específicamente la NFL — dominan la televisión de cable en EUA. Sin embargo, el número de espectadores de Yellowstone la coloca ya como una de las series más exitosas. Ahora quieren que sirva para atraer suscriptores a Paramount+.
Comentario Whitepaper: La capacidad de Taylor Sheridan de construir universos entre distintas películas también lo aprovecho en su relación con Paramount. En 2021 se puso en marcha el “Taylorverse”, con el estreno de la precuela de Yellowstone titulada 1883 y este mes se estrenará otra serie dentro del mismo universo, titulada 1923, protagonizada por Harrison Ford.

Actualmente, Sheridan está trabajando en por lo menos ocho series para Paramount y ha declarado que esta filmando más de $1,000 millones de dólares en programas de televisión.
Comentario Whitepaper: Gran parte del éxito de Yellowstone se debe al elenco que Sheridan y su equipo reunieron (encabezados por Kevin Costner).

Como consecuencia, grandes actores y actrices como Sam Elliot, Harrison Ford, Hellen Mirren y Sylvester Stallone han confirmado que participarán en proyectos de Sheridan con Paramount — con un salario estimado de más de 1 millón de dólares por episodio.

Como contexto, se estima que también cobran alrededor de la misma cifra por episodio Jason Sudeikis por su aparición en Ted Lasso, Will Ferrell por The Shrink Next Door y Mahershala Ali en la miniserie The Plot.
Comentario Whitepaper: No fue hasta los 40 años que Taylor Sheridan tuvo su primer trabajo importante como escritor, en la película de Sicario (2015). Antes de esto, fue actor en distintas series de televisión y películas sin mucho éxito.‌
Comentario Whitepaper: Yellowstone, aún sin el presupuesto de proyectos gigantes como House of Dragon, y Game of Thrones, puede competirles en viewers.

A pesar de esto, Yellowstone aún no ha logrado el reconocimiento de la Academia de Televisión, Arte y Ciencias. Series de TV como Game of Thrones, Succesion y Breaking Bad han ganado premios Emmy en más de una ocasión, mientras Yellowstone únicamente ha recibido una nominación.

-
  • Norson, una de las empresas más importantes de Sonora y que se dedica a la producción y comercialización de carne de cerdo, está siendo adquirida por Bachoco.
  • Conoce a: Helle Jeppsson, su plataforma, Scape, ofrece un servicio de “spa a domicilio” por medio de una red de 900 terapeutas en 23 ciudades. Este año, asegura Helle, están creciendo 25% al mes en el número de clientes.
  • Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de la fintech argentina Ualá, dijo que están recortando al 3% de su equipo. La startup compró tres empresas en los últimos 12 meses y se encuentra a la espera de la aprobación por parte de la CNBV para adquirir al banco ABC Capital.
  • Nu -que presume ya tres millones de clientes en México- está migrando sus operaciones en nuestro país a una SOFIPO: además de emitir tarjetas de crédito, podrá ahora captar dinero de sus clientes y para ello, ofrecerles cuentas de débito.
  • Plenna obtuvo $4.4 millones de dólares en una ronda de inversión en la que participaron fondos como Urban Innovation y 500 Global. Tienen un primer centro (“Casa Plenna”) ya operando a capacidad — atienden a cerca de 600 pacientes cada mes — y ahora aceleran con su plataforma digital.
  • El nuevo episodio de Historias x Whitepaper, ya está disponible. La popularidad de las plataformas de delivery explotó en los últimos años. Ahora que se está enfriando el ecosistema emprendedor, surgen nuevos retos. Disponible en Spotify y Apple Podcasts.
  • En los primeros nueves meses del año, las ventas de Rotoplas registran un aumento de 19% — a más de $9 mil 600 millones de pesos. La mitad de las ventas se originan en México, Argentina aporta 29% y EUA 11% (hay un 10% en otros países).

Convierte tu patrimonio en naves industriales rentadas en Estados Unidos y obtén rendimientos superiores al 12.00%. GBP Properties lanza al mercado Multi Property Fund 2 , un fondo enfocado en distribuir rentas estabilizadas a sus socios mediante un portafolio diversificado de propiedades. Contacta a Ignacio Villarreal por WhatsApp en el 8110509188 para mayor información.


  • (En Twitter): la historia de cómo Oatly, una empresa Sueca, pasó de vender $30 millones de dólares al año, a convertirse en una marca de $10 mil millones.

  • (De Prof Galloway) Bankruptcies. En este episodio habla de muchos temas de actualidad, incluyendo un análisis de lo que le puede pasar a Elon Musk debido a la situación de Twitter y también a la caída del precio de la acción de Tesla. Pero la parte que vale la pena es, a la mitad del episodio, la explicación de cómo funciona Chapter 11. Es un recorrido muy pedagógico y fácil de entender sobre las implicaciones y consecuencias de esta figura tan común en EUA.

Aguinaldo, fondo de ahorro, bonos, comisiones, vacaciones: págalos con Nómina de Banregio. Ven con nosotros y conoce éste y otros productos que simplificarán tus pendientes del día a día. Visita nuestra página para conocer más beneficios y requisitos de contratación.

Comentarios

Más reciente