ir al contenido

Whitepaper, hoy

Protexa y Xignux; BBVA y Santander; Sigma Alimentos en Oklahoma; el podcast de Roberto Martínez; Meta y el metaverso; NY Times; X Games; casas en Austin; Canada Goose

Presentado por

M&A

Protexa está adquiriendo a Voltrak, una filial de Xignux que se especializa en servicios de ingeniería, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de proyectos de infraestructura eléctrica (Redacción Whitepaper).

Comentario Whitepaper: Xignux, una de las empresas privadas más grandes en México, acumula ventas de casi $4 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2022. Protexa nació en los años 40s como una productora de impermeabilizantes y creció a una holding que actualmente tiene negocios de ingeniería en oil & gas, construcción de infraestructura, y recubrimientos y aislantes térmicos, entre otros.

Bancos

Entre enero y septiembre de este año, los ingresos de Santander en nuestro país crecieron 12% — a más de $71 mil millones de pesos — mientras que las utilidades aumentaron a $18 mil 800 millones, un avance de 32.8% (SEC).


Breves

  • Sigma Alimentos invirtió $25 millones de dólares para renovar la planta de BAR-S en Oklahoma; incrementó 50% su capacidad de producción de salchichas (PR Newswire).
  • CEMEX creó un programa para acelerar startups en la industria de la construcción (Business Wire).
  • BBVA lanzó en México un fondo de inversión especializado en blockchain y economía digital. Disponible desde su app, sus clientes ahora tendrán la opción de participar en una canasta de empresas que se dedican a crear NFTs, bienes raíces digitales, Web3 y también algunas fintech (Redacción Whitepaper).


Encuestas Whitepaper: startups

¿Has invertido en alguna startup?

No

No, pero planeo hacerlo

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente