ir al contenido

Whitepaper, hoy

Charly y Panam; motores Cummins; exportación de berries; Foodology; Ecomsur; Benamedic; JAFRA y Betterware; GM Energy; Delta y sus taxis aéreos; ¿una bici de Apple?

Presentado por

Tenis y ropa deportiva

Charly es una marca mexicana de tenis y ropa deportiva. Originaria de León, tiene más de 70 años en el mercado, y en los últimos años ha estado apostando por vestir a los equipos de la LigaMx (Atlas, Santos, Pachucha, Tijuana, León y Querétaro). Además de vender sus productos en tiendas departamentales y de deportes, tienen unas 150 tiendas propias en nuestro país y ahora van a EUA: están abriendo una primera sucursal en Los Ángeles (Redacción Whitepaper).

Comentario Whitepaper: en un mercado en donde marcas como Nike y Adidas (e incluso Under Armour) se vuelven más y más dominantes, Charly y Panam son dos marcas mexicanas que han logrado defenderse y competir. De acuerdo con personas cercanas a la empresa, Charly podría superar los $100 millones de dólares anuales de ventas; Panam, por su parte, tiene más de 200 tiendas propias en México.

Deslistándose

Aeroméxico anunció que la CNBV autorizó iniciar una oferta pública de adquisición de acciones, con la finalidad de llevar a cabo el desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).


Motores

Cummins, empresa de EUA dedicada a motores, filtración y productos de generación de energía, invirtió este año $8 millones de dólares en la infraestructura que tiene en nuestro país (tienen tres plantas en San Luis Potosí y una en Ciudad Juárez). La empresa aseguró que tiene una participación de mercado de 60% en heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros (Mexico Industry).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente