ir al contenido

Whitepaper, hoy

¿Cómo se ve la inflación acumulada en México?; FEMSA y Valora; contratando desarrolladores; conoce a Angie Ruiz; City Express; venture capital; Burger King; Microsoft Surface

Presentado por

Sobre la inflación

El pasado viernes, INEGI reportó que la inflación en México alcanzó una tasa del 8.7% para el mes de septiembre — un nivel no visto en 20 años (la última vez que hubo inflación anual por encima del 8.7% fue en diciembre del 2000).

¿Cuáles son los productos y servicios que más se han encarecido en los últimos años? (Redacción Whitepaper, vía TUKÁN).


En Europa

FEMSA completó la adquisición de Valora; la mexicana posee ya el 97.77% del capital social de la suiza y procedería ahora a deslistarla (BMV).

Comentario Whitepaper: a la red de más de 20 mil tiendas de conveniencia y 3 mil 600 farmacias en América Latina, FEMSA suma ahora alrededor de 2 mil 700 puntos de venta en Europa — y una serie de formatos distintos. Valora operará como la filial minorista europea dentro de su División Proximidad. En 2011, FEMSA Comercio tenía 9 mil 500 sucursales, todas en México.

Contratando desarrolladores

Hace apenas unos días, Globant anunció que planea contratar 3 mil 500 personas en los siguientes tres años — tan solo en México. Esto implicaría una inversión de $90 millones de dólares para la empresa argentina que se especializa en desarrollo de software y tecnología.

HCLTech, originaria de India y también ofreciendo el mismo tipo de servicios, dijo ahora que contratará en México a 1,300 empleados en los próximos dos años (tienen ya 2 mil 400 personas en nuestro país). Abrirán un sexto centro tecnológico en Guadalajara (BusinessWire).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente