ir al contenido

Whitepaper, hoy

Beisbol en México; 50 sucursales de Tupperware; Rotoplas; Conoce a Sandra Velasco; startups colombianas; videojuegos; publicidad y supermercados; relojes de lujo; residencias prefabricadas

Presentado por

Beisbol mexicano

En su más reciente temporada, la Liga Mexicana de Beisbol habría generado ingresos de $100 millones de dólares. De acuerdo con información de la propia liga, unos 4.3 millones de espectadores asistieron a los más de 850 juegos, mientras que la audiencia en televisión creció 23%, a casi 32 millones de televidentes. Los equipos más taquilleros fueron Toros de Tijuana, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey (Milenio).

Comentario Whitepaper: el presidente de la LMB explicó también que están organizándose de forma similar a la NFL, en donde se centralizan los derechos de televisión, y algunos de los principales patrocinadores, mientras que los ingresos en los estadios y los patrocinadores locales son para los equipos. En julio detallamos cómo es el modelo de negocio de la LigaMx.

Del catálogo a las tiendas físicas

Tupperware abrirá 50 tiendas en los próximos tres años en México, las cuales se sumarán a las ocho que ya operan actualmente. Con esto la empresa basada en EUA tendrá presencia en 40 ciudades, incluyendo Guadalajara y Monterrey (Expansión).

Comentario Whitepaper: en septiembre analizamos la industria de las ventas por catálogo y su futuro.

Agua

En los últimos 12 meses, los ingresos de Rotoplas registran un crecimiento de 17% y su margen EBITDA debiera rondar el 15%. México representa alrededor de 50% de sus negocios; la empresa está expandiéndose en EUA y también en el segmento de servicios — impulsados principalmente por el crecimiento de plantas de tratamiento (BMV).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente