ir al contenido

Whitepaper, hoy

El valor de la marca 'México'; kioscos en McDonald's; importaciones y exportaciones; delincuencia y empresas; Selina y su SPAC; Tencent; apps; modelos de suscripciones; stock options; Bring a Trailer

Presentado por

México cómo marca

Valuada en $772 mil millones de dólares, México es la marca país más valiosa de Latinoamérica (y la número 18 a nivel global). Considerando la metodología utilizada para calcular este valor, dentro del top 20 la marca de nuestro país fue la que más aumentó de valor en el último año (Brand Finance).


Hamburguesas

En las sucursales de McDonald's que cuentan con kioscos, el 70% de órdenes se hacen por este canal (y solamente el 30% en las cajas tradicionales). Sin embargo, de los 365 restaurantes que hay en México, apenas 19 cuentan con esta tecnología (El Economista).


Importaciones y exportaciones

  • México está importando cada vez más arroz y pollo desde Brasil. En lo que va del año, estas categorías estarían registrando avances de triple dígito (El Economista).
  • En 2022, las exportaciones de México alcanzarán los $540 mil millones de dólares (una cifra 10% superior a la de 2021). El nearshoring ayudaría a mantener este ritmo hacia 2023 (Excélsior).

Delincuencia y empresas

En 2021, 24.6% de las ‘unidades económicas’ en México fue víctima de algún delito — una importante disminución en comparación con 2011, cuando más de 37% reportó alguna incidencia de este tipo. Las más perjudicadas son las empresas grandes y medianas, en donde las afectadas fueron el 46% y 47%, respectivamente, mientras que las entidades con mayor tasa de incidencia delictiva habrían sido CDMX, Querétaro y Durango (INEGI).


Breves

  • En Apodaca, Panduit creó unos 280 puesto adicionales de trabajo, con el objetivo de operar la recién estrenada ampliación a su planta. La empresa produce cableado de cobre y de fibra (Mexico Industry).
  • Minteo, una plataforma de NFTs dirigida a países de Latinoamérica, obtuvo $4.5 millones de dólares en una ronda de inversión en la que participó también OpenSea, el principal marketplace para este tipo de activos (TechCrunch).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente