ir al contenido

Whitepaper, hoy

Gimnasios de Kidzania; turismo de cinco estrellas; Alsea; Soriana; WhatsApp y los bancos de EUA; robo en tiendas; estaciones eléctricas; LEGO; Cajita Feliz para adultos

Presentado por

De entretenimiento, a gimnasios

Kidzania está lanzando Kinezis, un nuevo concepto de clubes deportivos. Invirtieron alrededor de $430 millones de pesos en la primera sucursal, que está programada para entrar en funcionamiento a finales de año (en el Estado de México). Es parte de la estrategia de diversificación de la empresa mexicana de centros de entretenimiento; planean crecer el modelo — y exportarlo — en un formato de franquicias (Expansión).

Comentario Whitepaper: el modelo de Kidzania ha resultado atractivo para desarrolladores inmobiliarios que buscan formatos que generen tráfico en centros comerciales. Kinezis sería un segundo ‘producto’ para ofrecer a sus socios.

Turismo de cinco estrellas

De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Turismo, existen poco más de un millón de cuartos de hotel de cinco estrellas en México — 37% del total de cuartos disponibles, dentro una muestra de 78 destinos monitoreados.

En el corredor que enlaza a San José del Cabo con Cabo San Lucas, los 32 mil cuartos existentes serían cinco estrellas

Respecto a la nacionalidad de los visitantes, en los destinos de la Riviera Maya (Akumal, Playa del Carmen y Playacar) prácticamente toda la ocupación de los hoteles de cinco estrellas es de turistas extranjeros; en el otro extremo están destinos como Zihuatanejo, donde domina la presencia de turistas nacionales (Redacción Whitepaper, vía TUKÁN).


Restaurantes

El margen EBITDA de Alsea está ya por encima de los niveles previos a la pandemia — 24% para los últimos 12 meses. La operadora de marcas como Starbucks y Domino’s redujo también su deuda, con lo que la relación deuda/EBITDA quedaría en 3.5x, un nivel inferior al que tenía la empresa antes de COVID (BMV).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente