ir al contenido

Whitepaper, hoy

$400M de KIA; HSBC y su cartera de crédito automotriz; Clínicas TecSalud; Benedetti's Pizza; alineadores dentales; resultados Costco; Apple y el SuperBowl; el banco de Walmart; fintech para bodas

Presentado por

Desde Corea

KIA Motors planea invertir más de $400 millones de dólares para crecer sus operaciones en Pesquería. El proyecto contempla la construcción de cinco naves industriales; generarán unos 800 puestos de trabajo adicionales. Desde su llegada a México (2016), acumulan inversiones en el país de unos $3 mil millones de dólares (Redacción Whitepaper).

Comentario Whitepaper: en agosto publicamos un foto reportaje sobre el impacto en Nuevo León tras la llegada de KIA al estado.

Crédito automotriz

Esta semana se dio a conocer que HSBC está adquiriendo la cartera de créditos de auto otorgados por Kavak (de unos $200 millones de dólares), y extendiéndole cerca de $475 millones adicionales para que la startup continúe colocando crédito.

De acuerdo a las cifras publicadas por la CNBV, HSBC actualmente se encuentra en la sexta posición entre los bancos con mayor cartera de crédito automotriz. Sin embargo, sumándole la cartera actual de Kavak — así como lo que debiera estar acumulando próximamente — podría estar superando incluso a Scotiabank (Redacción Whitepaper, via TUKÁN).

Cifras de las CNBV. Al cierre de julio, la cartera de crédito automotriz representaba alrededor del 13% de la cartera de crédito de consumo de los bancos mexicanos.

Pizzas

Benedetti's Pizza planea terminar 2022 con 120 sucursales en el país (operan mediante sucursales propias y de franquicias). Quieren crecer luego a Colombia, Guatemala y EUA (Expansión).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente