ir al contenido

Whitepaper, hoy

Crecimiento de Softys; Diageo y Don Julio; escasez de personal capacitado; inversiones en automotriz; "poison pill" de Nordstrom; fondos disponibles de VC; riqueza a nivel global; Eataly

Presentado por

Papel de baño, servilletas y pañales

Softys está adquiriendo en nuestro país a Grupo P.I. Mabe, dueño de Chicolastic y Fiore (pañales y toallas femeninas, respectivamente). Es una transacción de €285 millones de euros. Además instalarán líneas de producción adicionales en las instalaciones que tienen ya en Altamira, Tamaulipas, para crecer su capacidad un 20%.

En entrevista con Whitepaper, Gustavo Schmidt, director en México de la empresa chilena, explicó que debido un aumento en la demanda está motivándolos para incrementar su producción de manera orgánica e inorgánica. Schmidt detalló que 50% de su producción de pañales en México se exporta principalmente a Centroamérica y al Caribe (Redacción Whitepaper).

Comentario Whitepaper: Softys aterrizó en México en 2006, cuando le pagó $15 millones de dólares a la regiomontana Absormex para quedarse con el 66.7% de sus acciones. Actualmente tienen plantas en Nuevo León, Tamaulipas y el Estado de México, y suman cerca de 2 mil empleados. Es el fabricante de marcas como Elite, Babysec y OK Pet; vende cerca de $350 millones de dólares al año.

Tequila

Diageo, fabricante de Don Julio, detalló que sus ventas de tequila a nivel global en 2021 ascendieron a $1,160 millones de dólares, lo que contribuyó con 8% del total de los ingresos de la compañía británica. El 50% de su producción de tequila se queda en México, 40% se exporta a EUA y 10% a Europa (Expansión).


Nordstrom y Liverpool

El consejo de Nordstrom implementó un mecanismo de ‘‘poison pill’’, después de que hace algunos días Liverpool compró el 9.9% de participación en la cadena de EUA. Con esto, buscarían impedir que la empresa mexicana (o cualquier otro inversionista) adquiera más del 10% de las acciones. Liverpool es ya el segundo accionista más grande en Nordstrom (WSJ).

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente