ir al contenido

Whitepaper, hoy

Resultados de Circle K; origen de las remesas a México; Clip y Ualá; residencias de vacaciones (en fracciones); autos de lujo en EUA; celebridades en los negocios; e-mining

Presentado por

Tiendas de conveniencia

En 2021, las 1,156 tiendas de Circle K en México generaron casi $7 mil 500 millones de pesos de ventas; sumando también las ventas de sus 181 gasolineras, los ingresos del grupo ascienden a $10 mil 657 millones de pesos, con un EBITDA de $1,400 millones. La empresa se benefició por un mayor margen en la venta de cerveza —derivado de un acuerdo con proveedores — y eficiencias en gastos en energía (BMV).

Comentario Whitepaper: están abriendo unas 30 sucursales al año y también creciendo en gasolineras; este año las ventas totales debieran superar los $12 mil 300 millones de pesos.

¿De dónde vienen las remesas?

En el primer semestre, México ingresó cerca de $27 mil millones de dólares en remesas — 93% de las cuáles provienen de Estados Unidos.

Pero, ¿cuáles son los estados que más dinero envían a México?

Según cifras de Banxico, más del 33% del dinero enviado desde EUA sale desde California, con otro 15% viniendo desde Texas. El tercer lugar se lo lleva Minnesota, un estado que sobresale por el crecimiento que ha registrado en los últimos cinco años (Redacción Whitepaper, vía TUKAN).



Fintech

  • Morgan Stanley, JP Morgan y HSBC están otorgándole a Clip una línea de crédito de $50 millones de dólares para financiar su crecimiento (PR Newswire). Comentario Whitepaper: en julio analizamos a Clip y los agregadores.
  • En Argentina, Ualá está adquiriendo a Ceibo Créditos, una plataforma ‘buy now, pay later’ (Forbes). Comentario Whitepaper: en nuestro país, el neobanco argentino está comprando al banco ABC Capital, basado en Monterrey.

Residencias de lujo, fraccionadas

Un penthouse de tres recámaras en Tulum está listado en $116 mil dólares (Kokomo). Una cabaña de casi 500 mts2, en Valle de Bravo, aparece en $6.6 millones de pesos (Ancana). En Los Cabos, la gigantesca residencia tiene un precio de $950 mil dólares (Pacaso).

Una nueva generación de startups quiere que una casa de vacaciones — en destinos como Los Cabos, Valle de Bravo, San Miguel de Allende, Miami, Vail — sea relativamente más accesible. Su modelo consiste en dividir una residencia en fracciones, comercializarlas, y posteriormente encargarse de su administración.

(Continuar leyendo, al final de este correo)


Seminuevos

OLX inauguró dos Centros de Atención y Reparación (Guadalajara y CDMX), con lo que suma ya ocho en México. La empresa, especializada en compra y venta de autos seminuevos, tiene también 32 puntos de atención, distribuidos en 14 estados (Axis Negocios).

Comentario Whitepaper: es parte de OLX Group, una empresa de Holanda que opera varias plataformas comerciales (además de compra-venta de autos, tiene negocios para encontrar vivienda, conseguir empleo, vender artículos del hogar, etc.). Recientemente anunció que cerraría sus operaciones en Ecuador y Perú, para enfocarse en México, Argentina, Chile y Colombia.

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente