ir al contenido

Whitepaper, hoy

De Alemania a Querétaro; transparencia corporativa; cuartos de hotel; retailers mexicanos bajan en ranking; Jeeves en Brasil; Disminuye escasez de chips; Fórmula para bebé; Sandberg; Strava

Presentado por

Desde Alemania… hacia Querétaro

  • Brose, una empresa alemana que fabrica componentes automotrices (incluyendo partes para aires acondicionados y para los asientos), invertirá alrededor de $400 millones de pesos para ampliar sus operaciones en Querétaro (El Economista).
  • Grupo Prettl tiene ya dos fábricas en Querétaro, y ahora construirá una tercera. Producirá arneses para electrodomésticos y sistemas de iluminación LED para interiores de vehículos; es un proyecto en el que generará 1,800 empleados (Cluster Industrial).

Análisis: una era de mayor transparencia corporativa

La reticencia que algunas compañías tienen para compartir información sobre sus negocios tiene otro incentivo para eliminarse: puede representar un obstáculo para obtener capital institucional.

Entrevistamos a Gabriel Hasson, director para Latinoamérica del Investment Stewardship Group en BlackRock, quien nos explicó la relevancia de incorporar las prácticas de ESG para poder acceder a capital institucional. Un buen ejemplo es el de Bimbo — recientemente “presumido” por Satya Nadella, CEO de Microsoft — que busca llegar a cero emisiones para el 2050.

Read more


Tres mil cuartos nuevos de hotel

Esta publicación es solo para suscriptores

Prueba 30 días

¿Ya tienes una cuenta? Log in

Más reciente