ir al contenido

Términos de uso

Estas Condiciones de Uso son un contrato vinculante entre tú y WP Media S de RL. ("nosotros", "nos", "nuestro"). Contiene las normas y restricciones que rigen tu uso de los productos y servicios de Whitepaper (a los que nos referiremos en adelante simplemente como "Whitepaper"). Si tienes alguna pregunta, comentario o duda sobre estas Condiciones o nuestros productos y servicios, ponte en contacto con nosotros en tos@whitepaper.mx

El uso de Whitepaper de cualquier manera significa que aceptas todos estos Términos, y estos Términos permanecerán en vigor mientras utilices Whitepaper. Estas Condiciones incluyen todo lo expuesto en este documento, así como en la Política de Privacidad, el Acuerdo del Editor, las Directrices de Contenido y la Política de Disputa de Derechos de Autor. Si no estás de acuerdo con todo lo que se indica a continuación, no podrás utilizar ni acceder a Whitepaper de ninguna manera.

Declaras y garantizas que eres mayor de edad para formalizar un contrato vinculante (o si no, que has recibido el permiso de tus padres o tutores para utilizar Whitepaper y que tus padres o tutores aceptan estas Condiciones en tu nombre). Si aceptas estas Condiciones en nombre de una organización o entidad, declaras y garantizas que estás autorizado a aceptar estas Condiciones en nombre de esa organización o entidad y a vincularlas a estas Condiciones (en cuyo caso, las referencias a "tú" y "tu" en todo este documento se refieren a esa organización o entidad).

Creación de una cuenta en Whitepaper
Es posible que se te pida que te registres en una cuenta y que selecciones una contraseña. Te comprometes a proporcionarnos información de registro precisa, completa y actualizada sobre ti.

Aceptas que sólo utilizarás Whitepaper para tu propio uso personal u organizativo, y no en nombre o en beneficio de terceros. No puedes transferir tu cuenta a nadie más sin nuestra previa autorización por escrito.

No puedes seleccionar como nombre de tu cuenta de Whitepaper un nombre que no tengas derecho a usar, o el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por ella. Whitepaper se reserva el derecho a rechazar el registro de un nombre de cuenta de Whitepaper o a cancelarlo a su discreción.

Publicación de contenidos en Whitepaper
Ante todo, eres dueño de lo que creas. Cualquier contenido original que publiques, subas, compartas, almacenes o proporciones a Whitepaper de cualquier otro modo es tuyo y está protegido por los derechos de autor y cualquier otra ley de propiedad intelectual aplicable.

Esto incluye los boletines de noticias, las listas de suscriptores, cualquier otro texto o foto que subas a tu subdominio en Whitepaper, y cualquier información que proporciones para obtener un nombre de usuario y una cuenta de Whitepaper. También incluye cualquier comentario publicado en cualquier función actual o futura del tablero de discusión de Whitepaper.

Todo lo que se publique, cargue, comparta, almacene o proporcione de otro modo a través de Whitepaper se denomina "Publicación" en estas Condiciones. Hay algunas reglas que se aplican a todas las publicaciones:

  • No infrinjas: Tus Publicaciones no deben violar los derechos de otra persona (incluyendo los de Whitepaper). No copies, reproduzcas, modifiques, traduzcas, publiques, emitas, transmitas, distribuyas, ejecutes, subas, muestres, concedas licencias, vendas, comercialices o explotes de otro modo para cualquier propósito cualquier contenido que no sea de tu propiedad, a menos que tengas el consentimiento previo del propietario de dicho contenido.
  • Licencia limitada para nosotros: Para poder mostrar tus Publicaciones en Whitepaper, y para que otros usuarios puedan disfrutar de ellas, nos concedes ciertos derechos sobre tus Publicaciones:
  • Operar Whitepaper: Por la presente, concedes a Whitepaper una licencia para traducir, modificar, reproducir y actuar de cualquier otro modo con respecto a tus Publicaciones para permitirnos proporcionar, mejorar y notificarte sobre nuevas funciones dentro de Whitepaper. Entiendes y aceptas que podemos necesitar hacer cambios en tus Publicaciones para conformar y adaptar dichas Publicaciones a los requisitos técnicos de las redes, dispositivos, servicios o medios, y esta licencia incluye los derechos para hacerlo. Por ejemplo, es posible que tengamos que modificar tu boletín de noticias para asegurarnos de que se pueda ver tanto en un iPhone como en un ordenador.
  • Publicaciones públicas: Si compartes una publicación con otros usuarios de Whitepaper, nos concedes la licencia anterior, así como una licencia para mostrar, realizar y distribuir tu publicación. Además, concedes a todos los demás usuarios de Whitepaper una licencia para acceder a la Publicación, y para utilizar y ejercer todos los derechos sobre ella, según lo permita la funcionalidad de Whitepaper.
  • Duración de la licencia: Aceptas que las licencias que concedes son libres de derechos, perpetuas, irrevocables y mundiales. Esto es sólo una licencia - tu propiedad sobre los Puestos no se ve afectada.

Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier contenido de Whitepaper en cualquier momento, por cualquier razón (incluyendo, pero no limitándose a, si alguien alega que has contribuido con ese contenido en violación de estos Términos), a nuestra sola discreción, y sin previo aviso.

Propiedad intelectual y notificación de infracciones

Respetamos los derechos de propiedad intelectual de los demás, y nos reservamos el derecho a eliminar o inhabilitar los contenidos que supuestamente se estén infringiendo, y a cancelar las cuentas de los presuntos infractores reincidentes. Te comprometes a respetar los avisos de derechos de autor, las normas sobre marcas comerciales, la información y otras restricciones que puedas recibir de nosotros o que se publiquen en Whitepaper.

Para revisar nuestra Política de Disputas de Derechos de Autor completa y saber cómo informar de contenidos potencialmente infractores, haz clic aquí. Para saber más sobre la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, que rige la forma en que manejamos estos informes, haz clic aquí.

Entiendes que somos propietarios de Whitepaper. Estas Condiciones no te conceden ningún derecho, título o interés en Whitepaper, ni en nuestras marcas comerciales, logotipos y otra propiedad intelectual.

Política de uso aceptable

¡Eres responsable de toda tu actividad en relación con Whitepaper! Asegúrate de que utilizas Whitepaper de una manera que cumpla con la ley. Si tu uso de Whitepaper está prohibido por las leyes aplicables, entonces no estás autorizado a utilizar Whitepaper. No podemos y no seremos responsables de que utilices Whitepaper de una manera que infrinja la ley.

También aceptas que no contribuirás con ninguna publicación ni utilizarás Whitepaper de manera que

  • Sea fraudulenta o amenazante, o viole de algún modo las Directrices de Contenido de Whitepaper;
  • Ponga en peligro la seguridad de tu cuenta de Whitepaper o la de cualquier otra persona (como permitir que otra persona inicie sesión en Whitepaper como tú, o compartir tu cuenta o contraseña con alguien);
  • Intenta, de cualquier manera, obtener la contraseña, la cuenta u otra información de seguridad de cualquier otro usuario;
  • Viola la seguridad de cualquier red informática, o descifra cualquier contraseña o código de encriptación de seguridad;
  • Ejecuta Maillist, Listserv, cualquier forma de autorrespuesta o "spam" en Whitepaper, o cualquier proceso que se ejecute o active mientras no estás conectado a Whitepaper, o que interfiera de cualquier otra forma con el correcto funcionamiento de Whitepaper (incluyendo la colocación de una carga irrazonable en la infraestructura de Whitepaper);
  • "Rastrea", "raspa" o "araña" cualquier página, dato o parte de Whitepaper (mediante el uso de medios manuales o automatizados);
  • Copia o almacena cualquier parte significativa del contenido de Whitepaper;

Descompila, realiza ingeniería inversa o intenta obtener el código fuente o las ideas o información subyacentes de Whitepaper o relacionadas con ella.

Otros usuarios y terceros

  • Publicaciones: Los mensajes publicados en Whitepaper -incluidos los boletines de noticias de los editores- son responsabilidad exclusiva de la persona u organización de la que procede dicho contenido. Tú accedes a todo ese contenido bajo tu propia responsabilidad. No nos hacemos responsables de ningún error u omisión en ninguna publicación y por la presente nos exentas de cualquier daño o pérdida que puedas sufrir en relación con una publicación.
  • Otros usuarios de Whitepaper: Tus interacciones con organizaciones e individuos encontrados en o a través de Whitepaper, incluyendo el pago de boletines de noticias de editores, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociada a dichos tratos, son únicamente entre tú y dichas organizaciones e individuos. Aceptas que Whitepaper no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se produzca como resultado de dichos tratos. No podemos garantizar la identidad de los usuarios que acceden a Whitepaper y no somos responsables de qué usuarios acceden a nuestros productos y servicios.
  • Contenido de terceros: Whitepaper puede contener enlaces o conexiones a sitios web o servicios de terceros que no son de nuestra propiedad ni están controlados por nosotros. Whitepaper no tiene control alguno sobre el contenido, la exactitud, las políticas de privacidad, las prácticas o las opiniones expresadas en los sitios web de terceros, y no asume ninguna responsabilidad al respecto. Tú nos liberas y exentas de toda responsabilidad derivada de tu uso de cualquier sitio web o servicio de terceros.

En caso de que tengas una disputa con uno o más usuarios de Whitepaper o con un tercero, nos eximes a nosotros, a nuestros directivos, empleados, agentes y sucesores de reclamaciones, demandas y daños de cualquier tipo o naturaleza, conocidos o desconocidos, sospechosos o insospechados, revelados o no revelados, que surjan o estén relacionados de alguna manera con dichas disputas y/o Whitepaper.

Limitación de responsabilidad

En la medida en que lo permita la ley aplicable, bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna teoría legal, Whitepaper, sus licenciadores o sus proveedores serán responsables ante ti o ante cualquier otra persona por:

  • Cualquier daño indirecto, especial, incidental o consecuente de cualquier tipo, o
  • Cualquier cantidad, en conjunto, que supere la mayor de (1) 100 dólares o (2) las cantidades pagadas y/o pagaderas por ti a nosotros en relación con Whitepaper en el periodo de doce meses anterior a la reclamación aplicable.

Sin garantías

Whitepaper se te proporciona "tal cual". Esto significa que te lo proporcionamos sin ninguna garantía expresa o implícita de ningún tipo. Esto incluye cualquier garantía implícita de comerciabilidad, garantías de idoneidad para un fin determinado, de no infracción, o cualquier garantía de que el uso de Whitepaper será ininterrumpido o libre de errores. En consecuencia, no

  • Hacemos ninguna declaración o garantía sobre ningún contenido incluido en Whitepaper o al que se acceda a través de él, y no seremos responsables de la exactitud, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad o la decencia del material incluido en nuestros productos y servicios.
  • Hacer ninguna declaración o garantía en relación con las sugerencias o recomendaciones de productos o servicios (incluidos los boletines de noticias de los editores) ofrecidos o comprados a través de Whitepaper. Los productos y servicios adquiridos u ofrecidos a través de Whitepaper, incluidos los boletines informativos, se proporcionan "tal cual" y sin ninguna garantía de ningún tipo por parte de Whitepaper.

Suscripciones de pago en Whitepaper

Si publicas boletines a través de Whitepaper, eres un Editor. Si te suscribes a los boletines del Editor, eres un Lector. Los lectores se suscriben a los boletines directamente a través del subdominio del Editor en Whitepaper.

Un Editor puede ofrecer sus boletines de forma gratuita o por una cuota de suscripción, que se determinará a discreción del Editor. Los lectores pueden optar por suscribirse a los boletines del Editor en Whitepaper y aceptar las tarifas de suscripción aplicables.

Los editores fijarán los precios de sus boletines y podrán modificarlos a su entera discreción a través de su cuenta de editor, aunque ningún cambio de precio se aplicará con carácter retroactivo.

En el caso de que un Lector tenga una disputa con un Editor, aceptas que Whitepaper no tiene ninguna obligación de involucrarse más allá de dirigir cualquier consulta relacionada con el boletín de un Editor al Editor correspondiente, de acuerdo con el Contrato de Editor. Para saber más sobre cómo Whitepaper gestiona sus relaciones con los editores, debes consultar el Acuerdo con los editores.

Cancelación de la cuenta

Whitepaper es libre de dar por terminado (o suspender el acceso) tu uso de Whitepaper, o tu cuenta, por cualquier motivo a nuestra discreción. Intentaremos avisarte con antelación antes de cancelar tu cuenta para que puedas recuperar cualquier publicación importante que hayas subido a tu cuenta, pero podemos no hacerlo si determinamos que sería poco práctico, ilegal, no beneficioso para la seguridad de alguien o perjudicial para los derechos o la propiedad de Whitepaper.

Whitepaper también te permite eliminar tu cuenta en cualquier momento. Si quieres eliminar tu cuenta, puedes hacerlo desde la página de tu cuenta. Cuando elimines tu cuenta, también se eliminarán las publicaciones asociadas a ella. Sin embargo, cualquier Publicación que hayas hecho pública puede seguir estando disponible.

Entiendes y aceptas que puede no ser posible eliminar completamente tu contenido de los registros o copias de seguridad de Whitepaper, y que tus Publicaciones pueden seguir siendo visibles en otros lugares en la medida en que hayan sido copiadas o almacenadas por otros usuarios. Consulta nuestra Política de Privacidad para entender cómo tratamos la información que nos proporcionas después de que hayas dejado de usar Whitepaper.

Aceptas que algunas de las obligaciones de estas Condiciones estarán en vigor incluso después de que canceles tu cuenta. Todos los términos siguientes sobrevivirán a la cancelación: cualquier obligación que tengas de pagarnos o indemnizarnos, cualquier limitación de nuestra responsabilidad, cualquier término relativo a la propiedad o a los derechos de propiedad intelectual, los términos relativos a las disputas entre nosotros y cualquier otro término que, por su naturaleza, deba sobrevivir a la cancelación de estos Términos.

Si has eliminado tu cuenta por error, ponte en contacto con nosotros inmediatamente en  tos@whitepaper.mx - intentaremos ayudarte, pero lamentablemente no podemos prometer que podamos recuperar o restaurar nada.

Privacidad en Whitepaper

Whitepaper se toma muy en serio tu privacidad. Para conocer la política de privacidad actual de Whitepaper, haz clic aquí.

La Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet ("COPPA") exige que los proveedores de servicios en línea obtengan el consentimiento de los padres antes de recopilar a sabiendas información personal identificable en línea de los niños.  No recopilamos ni solicitamos a sabiendas información personal identificable de niños menores de 16 años; si eres un niño menor de 16 años, por favor, no intentes registrarte en Whitepaper ni nos envíes ninguna información personal sobre ti.  Si nos enteramos de que hemos recopilado información personal de un menor de 16 años, eliminaremos dicha información lo antes posible.  Si crees que un menor de 16 años puede habernos proporcionado información personal, ponte en contacto con nosotros en tos@Whitepaperinc.com.

Cambios en Whitepaper

Siempre intentamos mejorar Whitepaper, por lo que nuestros productos y servicios pueden cambiar con el tiempo. Podemos suspender o interrumpir cualquier parte de Whitepaper, o podemos introducir nuevas funciones o imponer límites a ciertas funciones o restringir el acceso a partes o a la totalidad de Whitepaper. Intentaremos avisarte cuando hagamos un cambio material en Whitepaper que te afecte negativamente, pero esto no siempre es posible o práctico.

Cambios en las condiciones

Intentamos constantemente mejorar nuestros productos y servicios, por lo que es posible que estas Condiciones deban cambiar junto con Whitepaper.  Nos reservamos el derecho a cambiar las Condiciones en cualquier momento, pero si lo hacemos, lo pondremos en tu conocimiento mediante un aviso en el sitio web, enviándote un correo electrónico, y/o por algún otro medio.

Si no estás de acuerdo con las nuevas Condiciones, eres libre de rechazarlas; lamentablemente, eso significa que ya no podrás utilizar Whitepaper.  Si utilizas Whitepaper de alguna manera después de que un cambio en las Condiciones sea efectivo y se haya notificado, eso significa que aceptas todos los cambios.

A excepción de los cambios realizados por nosotros según lo descrito aquí, ninguna otra enmienda o modificación de estas Condiciones será efectiva a menos que se realice por escrito y esté firmada por ti y por nosotros.

Incumplimiento de las Condiciones

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones constituirá una infracción de las mismas, que puede dar lugar a la cancelación inmediata de tu cuenta. Whitepaper tiene el derecho exclusivo de decidir si infringes alguna de las restricciones establecidas en estas Condiciones.

Condiciones varias

Lo anterior cubre la mayoría de las preguntas que solemos recibir sobre Whitepaper. A continuación hemos agrupado las disposiciones que surgen con menos frecuencia:

  • Indemnización: En la medida en que lo permita la legislación aplicable, aceptas indemnizar y eximir a Whitepaper, sus afiliados, directivos, agentes, empleados y socios de cualquier reclamación, responsabilidad, daños (reales y consecuentes), pérdidas y gastos (incluidos los honorarios de los abogados) que surjan o estén relacionados de algún modo con reclamaciones de terceros relacionadas con (a) tu uso de Whitepaper (incluida cualquier acción realizada por un tercero utilizando tu cuenta), y (b) tu violación de estas Condiciones.  En caso de que se produzca dicha reclamación, demanda o acción, intentaremos enviar una notificación a la información de contacto que tenemos para tu cuenta (siempre que el hecho de no enviar dicha notificación no elimine ni reduzca tus obligaciones de indemnización en virtud del presente documento).
  • Cesión: No puedes ceder, delegar o transferir estas Condiciones o tus derechos u obligaciones en virtud del presente documento, o tu cuenta de Whitepaper, de ninguna manera (por efecto de la ley o de otro modo) sin nuestro consentimiento previo por escrito.  Nosotros podemos transferir, ceder o delegar estas Condiciones y nuestros derechos y obligaciones sin consentimiento.
  • Elección de la ley: Estas Condiciones se rigen y se interpretarán de acuerdo con la legislación federal aplicable y las leyes del Estado de California, sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflictos de leyes.
  • Arbitraje y renuncia a la demanda colectiva: Cualquier disputa que surja o esté relacionada con el objeto de estas Condiciones se resolverá finalmente mediante arbitraje en el condado de San Francisco, California, de acuerdo con las Normas y Procedimientos de Arbitraje Simplificados de Judicial Arbitration and Mediation Services, Inc. ("JAMS") que estén en vigor en ese momento, por un árbitro comercial con experiencia sustancial en la resolución de disputas sobre propiedad intelectual y contratos comerciales, que será seleccionado de la lista apropiada de árbitros de JAMS de acuerdo con las Normas y Procedimientos de Arbitraje Simplificados de JAMS. La sentencia sobre el laudo así dictado podrá ser presentada ante un tribunal competente, o se podrá solicitar a dicho tribunal la aceptación judicial de cualquier laudo y una orden de ejecución, según sea el caso. Sin perjuicio de lo anterior, tú y Whitepaper tendrán derecho a entablar una acción en un tribunal de la jurisdicción correspondiente para obtener una medida cautelar u otra reparación equitativa en espera de la decisión final del árbitro.  A todos los efectos de estas Condiciones, usted acepta la jurisdicción exclusiva y la competencia de los tribunales estatales o federales situados, respectivamente, en el Condado de San Francisco, California, o en el Distrito Norte de California. La parte que prevalezca en cualquier acción o procedimiento que se derive de estas Condiciones tendrá derecho a que se le concedan las costas y los honorarios de los abogados. En la medida en que lo permita la ley, tú y Whitepaper Inc. aceptan que todas las reclamaciones contra la otra parte sólo pueden presentarse a título individual, y no como demandante o miembro de una clase en cualquier procedimiento supuestamente colectivo, consolidado o representativo. Acordamos que los árbitros no pueden llevar a cabo ningún procedimiento de clase, consolidado o representativo, y que se limitan a proporcionar la reparación justificada por la reclamación de una parte individual.
  • No hay terceros beneficiarios: Aceptamos que no hay terceros beneficiarios previstos en estas Condiciones.
  • No hay empresa conjunta: Por la presente, reconoces y aceptas que no eres un empleado, agente, socio o empresa conjunta de Whitepaper Inc. y que no tienes ninguna autoridad de ningún tipo para obligarnos en ningún aspecto.
  • Renuncia: El hecho de que tú o nosotros no ejerzamos, de alguna manera, algún derecho de este documento no se considerará una renuncia a cualquier otro derecho en virtud del mismo.
  • Divisibilidad: Si alguna disposición de estas Condiciones se considera inaplicable o inválida, dicha disposición se limitará o eliminará, en la medida mínima necesaria, de modo que estas Condiciones sigan siendo plenamente vigentes y aplicables.
  • Acuerdo completo: Aceptas que estas Condiciones son la declaración completa y exclusiva del entendimiento mutuo entre tú y nosotros, y que sustituye y anula todos los acuerdos, comunicaciones y otros entendimientos anteriores, tanto escritos como orales, relacionados con el objeto de estas Condiciones.