ir al contenido

Spotify

Desde la llegada de Spotify, la industria de la música cambió su forma de hacer dinero. Aquí unos datos sobre como lo lograron.

Presentado por:


Comentario Whitepaper: desde 2013 hasta 2022, Spotify ha incrementado sus suscriptores pagados en poco más de 2,400%. Netflix en el mismo periodo creció sus suscriptores en 450%.
Comentario Whitepaper: El modelo de negocios de Spotify consiste en comprarle a las disqueras—de cualquier tamaño— sus catálogos. Las disqueras, quienes normalmente son los rightholders de las canciones, reciben aproximadamente 2/3 de los ingresos generados por cada reproducción, y son quienes pagan a los artistas y sus equipos según sus contratos individuales. Del total de usuarios de Spotify, el 61% son gratuitos, y el 39% son premium.
Comentario Whitepaper: a estas cifras todavía habría que restarles las regalías que firman la mayoría de los artistas con sus editoras y el porcentaje que le corresponde a las disqueras. Además, los pagos por stream pueden varias dependiendo de la zona geográfica. El promedio mundial por 1,000 streams es de $2.38 dólares, en EUA es de $3.52 dólares y en México $1.44 dólares.
Comentario Whitepaper: en México, según datos de The CIU, Spotify tiene una participación mayor al 75% en el streaming de música, seguido por YouTube Music con un 9% y Amazon Music con 6%. Hace unos meses escribimos un artículo sobre Trebel, quienes tiene alrededor del 3% del marketshare en México.
Comentario Whitepaper: además de combatir la piratería que ocurría en plataformas como Napster o Limewire, el modelo de negocios de Spotify disminuyó las barreras de entrada para los artistas emergentes. A inicios de los 2000, alrededor del 25% de las ventas de álbumes en EUA eran de artistas en el top 50, para 2021 solo el 12% de los streams en Spotify en EUA fueron de artistas en el top 50. En los últimos años empresas como Apple migraron a un modelo de negocios similar al de Spotify.

  • (De The New Yorker) What happens to a school shooter's sister. En 1998, el hermano de Kristin —entonces de 15 años— mató a sus papás y luego a dos compañeros en su escuela. Este artículo cuenta lo que sucedió desde la perspectiva de la hermana y todo lo que ha significado en su vida. Un punto de vista diferente, empático, en donde resalta la relación que existe entre los hermanos.

  • (De The Joe Pomp Show Troy Aikman. El legendario quarterback de Dallas ganó tres veces el Super Bowl pero cumplió ya 20 años como comentarista. En esta entrevista explica cómo ha cambiado el rol de los comentaristas — y los sueldos que les pagan — así como sus inversiones y planes para el futuro.

Presentado por:

Ancana: Tu puerta a experiencias de lujo y estilo de vida único

Imagina ser dueño de una casa de lujo en Vail, Colorado, en el corazón de Vail Village, con vistas panorámicas a las montañas y un estilo de vida donde la naturaleza y el lujo convergen .Con Ancana, adquiere no solo una propiedad fraccionada, sino un estilo de vida exclusivo.

Adquiere tu propiedad vacacional de lujo dividida en fracciones y garantiza tu paraíso en destinos codiciados de México, desde las playas de Puerto Vallarta y Tulum hasta las joyas culturales como San Miguel de Allende y Valle de Bravo.

Vive una experiencia con una gestión equivalente a un hotel de 5 estrellas, captura la apreciación de la propiedad y accede a un exclusivo intercambio con 15,000+ propiedades en 120+ países. Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

Contacta a andres@ancana.co (+52 55 8993 8510) para conocer más.

Comentarios

Más reciente