ir al contenido

Shoplifting

En noviembre, el CFO de Target dijo que estiman que este año el shoplifting afectará su margen bruto en alrededor de $600 millones de dólares.

Presentado por:


En noviembre, el CFO de Target dijo que estiman que este año el shoplifting afectará su margen bruto en alrededor de $600 millones de dólares. La semana pasada, el CEO de Walmart señaló que en algunas ciudades de EUA este problema está aumentando a tal nivel, que les hace reconsiderar la posibilidad de cerrar tiendas. También, el año pasado The Home Depot empezó a exhibir herramientas que no funcionan salvo que sean escaneadas y activadas en la caja, en búsqueda de disminuir los robos.

El shoplifitng es parte de un problema de alrededor de 100 mil millones de dólares en Estados Unidos, el retail shrink. Este termino se usa cuando un retailer tiene menos artículos en stock que lo que tiene registrado que debería haber. Las razones más comunes son errores administrativos, daños y la pérdida — o robo — de productos.

Aquí unos datos para dimensionar la magnitud de este problema:

Comentario Whitepaper: Algunos de los productos que frecuentemente son robados incluyen ropa y bolsas de diseñador, maquinas de afeitar, productos de limpieza y celulares. El robo externo incluye desde casos aislados de shoplifting hasta robo organizado.
Comentario Whitepaper: Este problema no es nuevo. Sin embargo, factores como el crecimiento de las ventas en línea, la pandemia y más recientemente la inflación, han hecho que los principales retailers se pronuncien sobre el mismo, en la búsqueda de maximizar sus ganancias.
Comentario Whitepaper: A pesar de que las principales retailers no publican datos sobre el retail shrink -ni sobre cuánto gastan para combatirlo-, el estudio anual de la National Retail Federation nos ayuda a dimensionar la gravedad del problema: en 2021 representó $94 mil 500 millones de dólares para la industria, superando los $90 mil 800 millones del 2020.
Comentario Whitepaper: Las tiendas en línea tienen su versión del problema — las devoluciones fraudulentas. Algunas de las técnicas más frecuentes son el regreso de productos robados y la falsificación de recibos.

En el caso de Amazon, buscan combatir este problema a través de programas como Amazon Renewed, donde venden productos sin caja y reacondicionados o sitios donde venden productos en descuento como Amazon Outlet o Woot!

-
  • Conoce a: Mónica Garza Viejo, Global Vice President of product development at Adidas. Mónica estuvo varios años viendo temas de sistemas en Nemak. Pasó después un tiempo en empresas europeas — siempre en puestos relacionados con tecnología — y hace cuatro meses se incorporó al equipo de Adidas, en Alemania.
  • Fotoreportaje: Sucursales de OXXO convertidas en anuncios. OXXO acelera en su apuesta por por aprovechar sus más de 20 mil puntos de venta como espacios publicitarios. En un recorrido por diferentes zonas de Monterrey, esto es lo que vimos.
  • Welbe es una healthtech mexicana que ofrece a las empresas una plataforma de medicina ocupacional y salud integral para sus empleados. La startup recaudó $100 millones de pesos en una ronda fue liderada por Volpe Capital y Nazca; aseguran tener como clientes a Henkel, Redbull, Enel, Jüsto y TUL, entre otros.
  • Un enemigo en la posada: Eugenio Garza de la Puente comparte su opinión sobre dos temas  que no pueden faltar en las posadas navideñas: la política y el fútbol.
  • Spotlight en: Jetz App, una plataforma que permite a los mecánicos buscar y comprar las piezas que necesitan para reparar vehículos, y recibirlas en menos de 90 minutos. Hasta ahora habrían recibido $5 millones de dólares de inversión y tienen un equipo de 50 personas.
  • Synhelion, la empresa suiza dedicada a desarrollar tecnología de energía solar, cerró una nueva ronda de inversión, de $23.7 millones de dólares, otra vez con la participación de CEMEX Ventures como uno de los inversionistas.

Los clientes esperan que todas tus sucursales estén siempre impecables. Todas, siempre. FotoFinish es una solución simple y efectiva: al terminar su turno de limpieza el empleado abre la app y el sistema le pide una serie representativa de fotos que se pueden aprobar o reprobar de forma remota. FotoFinish se convierte así en una inspección presencial y constante, que termina incluso contribuyendo a construir una cultura de limpieza en el equipo. Escríbele a alejandro@fotofinish.com para más información.


  • (De AP News) Netflix nights still come wrapped in red-and-white envelopes. Netflix, como plataforma de streaming, tiene más de 220 millones suscriptores. Pero en EUA quedan alrededor de 1.5 millones de personas que continúan usando el servicio original: DVDs a domicilio. Un diferente — y divertido — artículo sobre quienes se aferran al modelo anterior.

  • (De The Information) Dara Khorsowshahi. “We went from an unprofitable company, to a deeply unprofitable one”, explica el CEO de Uber, refiriéndose al comienzo de la pandemia. Pero esta crisis los obligó a enfocarse como nunca lo habían hecho antes, y a la vez a tratar de convertirse en una empresa más lean.

Presentado por:

Eagle Property Capital (EPC) te ayuda a preservar y crecer tu patrimonio de una manera segura, a través de la inversión en bienes inmuebles de vivienda en renta (Multifamily) en Estados Unidos.

EPC ha adquirido y reposicionado más de 9,500 departamentos y tiene más de $1,000 MDD de activos bajo administración. El retorno promedio neto para los inversionistas en los primeros cuatro fondos fue de 23% anual, en dólares.

Dentro de las ventajas de invertir en Multifamily están las distribuciones trimestrales desde el inicio de la inversión, diversificación de moneda (dólares), apreciación de las propiedades y cobertura contra inflación.

Contacta a Marcelo Margáin Zambrano por teléfono o WhatsApp en el 81 8020 1416, o por mail marcelo.margain@epcinvest.com para conocer más sobre Eagle Property Capital y su Fondo V.

Comentarios

Más reciente