ir al contenido

JTEKT Automotive es un fabricante japonés de autopartes (sistemas de dirección electrónica y flechas intermedias de la dirección hidráulica). Invertirán $50 millones de dólares para crecer su planta de San Luis Potosí; creará unos 2 mil empleos. Entre sus clientes destacan Toyota, Mazda, Honda, Nissan, Daimler y BMW (Clúster Industrial).


Aeropuerto de Monterrey

Después de más de dos años de construcción, OMA inauguró en el Aeropuerto Internacional de Monterrey la primera etapa de la expansión de la Terminal A (representaría apenas el 15% de la ampliación planeada para dicha terminal). Actualmente están trabajando en un ambulatorio en la zona oriente y salas de última espera.

Comentario Whitepaper: el famoso AIFA comenzó la construcción en octubre de 2019 y — al menos desde el punto de vista de infraestructura — está ya listo (un problema diferente es el hecho de que no se use). En el caso de OMA, la obra de ampliación empezó en noviembre de ese mismo año y casi tres años después estarían entregando las primeras fases.

Nota 3


Nota 6


El otro lado de los recortes

Entre las constantes noticias de despidos y recortes — particularmente en startups y empresas de tecnología — hay otro lado de la moneda: las empresas que, después de un par de años de enfrentar problemas para llenar sus vacantes, están ahora contratando sin mayor problema. El nuevo CEO de Whole Foods, por ejemplo, dijo que en los últimos 12 meses uno de los principales problemas de la cadena de supermercados ha sido la escasez de mano de obra, pero que esto está cambiando rápidamente (WSJ).

Comentario Whitepaper: una empresaria de Monterrey nos comentaba ayer algo similar — “ayer entreviste a alguien que está en una “hot startup” y están levantando dinero, y le dije que ni de chiste le puedo pagar igual, y me dijo que está abierto a otras opciones…tal vez es coincidencia, pero hace seis meses, los que estaban en startups nada más no te volteaban a ver y pues hoy en día va a tener más peso ser rentable…

Las grandes, de compras

  • Moet Hennessy (de LVMH) adquirió a una de las marcas de vino más famosas en California. Joseph Phelps Vineyards, la empresa adquirida, produce alrededor de 750 mil botellas de vino cada año (CNBC).
  • Walmart estaría comprando a Memomi, una startup que desarrolló una tecnología de realidad aumentada que permite a sus clientes “probarse” anteojos. No es la primera adquisición de Walmart en este espacio: hace tiempo compró una empresa similar, de AR, pero especializada en ropa (Techcrunch).

Periódicos

En EUA, cada semana cierran sus puertas unos dos periódicos — más de 360 desde que comenzó la pandemia. Esto — una tendencia que viene desde 2005 — está creando un fenómeno bautizado como “news-deserts”, o regiones completas en donde prácticamente no se genera información local. Por otro lado, los periódicos más grandes continúan invirtiendo y creciendo, con lo que se acentúa la desigualdad entre las regiones que tienen acceso a información, y las que no (NY Times).


Modelos de negocio

Liz Solomon creció en Austin, y en 2016 renunció a su trabajo de marketing para mudarse a Nueva York. Su proyecto: poner un stand de “breakfast tacos”. King David Tacos, la marca creada por Liz, explotó en popularidad y tiene ya 70 ubicaciones en Nueva York y sus alrededores (incluyendo dentro de algunas sucursales de Whole Foods). “Whether you’re a parent with kids or you’re a cool person and Brooklyn… Yeah, I think the brand building was important. But I think more than anything, for us, it was the product and the scarcity of our product” (Modern Retail).


Presentado por

En Sweegen, formulamos el futuro de alimentos y bebidas saludables mediante tecnologías innovadoras.

Nuestro portafolio incluye opciones altamente efectivas basadas en soluciones naturales de dulzor y modulación que ayudan a reducir azúcar parcial o totalmente manteniendo un excelente perfil de sabor. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones con base en sus necesidades.

Afrontamos los desafíos más retadores, alineados a las nuevas regulaciones logrando un balance entre dulzor, textura, sabor, acidez, entre otros.

En nuestro Innovation Studio los equipos de aplicaciones, evaluación sensorial y modulación conjugan su amplia experiencia con la creación de soluciones innovadoras para el desarrollo constante de productos novedosos y únicos.

Para más información contacta a Mar Ávila Mayet, Application Technology Manager (mar.avila@sweegen.com).

Más reciente