ir al contenido

Roku

Anthony Wood sabía que el internet podía cambiar el modelo de negocio de la televisión. Creó Roku. Aquí unos datos sobre el camino de su empresa.

Presentado por:


Comentario Whitepaper: Anthony Wood había fundado y vendido ReplayTV —una empresa de DVRs—, antes de Roku. A Netflix le intereso su perfil y lo contrataron para liderar el proyecto de crear un reproductor de streaming. Después de 10 meses, decidieron abandonar el proyecto para enfocarse en su plataforma digital, pero Wood continuó el proyecto por su cuenta — y con una inversión por parte de Netflix—.

Comentario Whitepaper: Los ingresos relacionados a dispositivos son por la venta de los reproductores de streaming, bocinas y accesorios inteligentes para el hogar. Sin embargo, la mayor parte de los ingresos de Roku provienen de su plataforma. En ella muestran anuncios y destacan contenido de las principales plataformas de streaming. Además, ofrecen suscripciones premium con acceso a contenido exclusivo y venden su software a marcas de televisión.


Comentario Whitepaper: El principal producto de Roku son los reproductores de streaming— dispositivos que se conectan a una televisión para usar aplicaciones desde internet—.

  • En el primer semestre, las startups en México obtuvieron $9 mil 611 millones de dólares en venture capital18% más que en el mismo periodo de 2022.
  • Konfío presumió que a la fecha han autorizado más de $17 mil millones de pesos en crédito a unos 70 mil negocios en México. De acuerdo con la startup, JP Morgan acaba de renovarles una línea de $1,520 millones de pesos.
  • La incorporación de Chilim Balam al portafolio de marcas de Hérdez fue uno de los factores que contribuyeron con el aumento de las ventas de casi 17% en los primeros seis meses del año (a $2 mil 300 millones de pesos), de la división en la que agrupa a Cielito Querido Café, Lavazza, Moyo y Nutrisa.
  • Los ingresos trimestrales de Nemak avanzaron 10.5%, para alcanzar los $1,323 millones de dólares. Esto significó un EBITDA de $153 millones y una utilidad neta de $20 millones de dólares.
  • Gruma revisó sus estimaciones para el resto del año: gracias al desempeño que está teniendo en EUA, su equipo directivo proyecta una mejora en el margen EBITDA.
  • Spotlight en: Veja, en 2004, Sébastien Kopp y François-Ghislain Morillon invirtieron $10 mil dólares de su propio dinero para crear una nueva marca de tenis.

Besta y Vemo: oportunidades a partir del 'ride sharing'Rene Lankenau and Yanin Alfaro·5:19 AM

Besta y Vemo: oportunidades a partir del 'ride sharing'

Uber llegó a México desde hace 10 años. Hacia 2016 y 2017, su acelerado ritmo de crecimiento desató un furor por todo el país: muchos emprendedores buscaban oportunidades para desarrollar sus propios negocios aprovechando la demanda de autos y choferes. Más de un lector de este texto seguramente habrá invertido en su mini flotilla de autos para ‘ponerlos a trabajar’ en la plataforma.Read full story


  • GBP Properties es un administrador de fondos inmobiliarios con más de 600 millones de dólares bajo su administración. Con la finalidad de capitalizar el crecimiento que el Nearshoring ha traído al sector industrial a Estados Unidos, GBP Properties lanza al mercado GBP Multi Property Fund II, un fondo de rentas cuya tesis ha ofrecido rendimientos superiores al 24% anual.  Contacta a Ignacio Villarreal por Whatsapp en el 8110509188 o por correo electrónico ignacio@gbp-properties.com para más información.

  • (De Bloomberg) How summer camp became a $3.5 billion industry. En EUA, las familias pagan desde $3 mil y hasta más de $14 mil dólares para que sus hijos vayan a campos de verano — y unos 26 millones de niños asisten a los campos de verano. Aquí la historia de esa industria.


Presentado por:

En 2013, la familia compró un nave industrial en EUA. Esa propiedad se ha estado rentando, y ahora sus dueños obtuvieron un crédito de $17 millones de dólares, garantizado por los contratos de renta. Menos de una tercera parte de esto se utilizó para repagar un crédito previo; el resto permitió a la familia hacer un cash out equivalente a 10 veces lo que pagó

Bazaq Capital, con sede en Nueva York, se especializa en Commercial Mortgage Backed Securities: créditos de largo plazo, con tasas fijas, que son ideales para casos como el anterior. Un crédito de Bazaq te permite hacer cash out, manteniendo la propiedad y repagando el crédito por medio de los ingresos que vienen de las rentas. Esto es sumamente valioso para quienes quieren ir comprando una segunda propiedad en EUA, por ejemplo.

Contacta a Or Ben Galim (or@bazaqcapital.com) para que te cuente cómo funcionan y por qué puede hacer sentido esta opción. Este tipo de financiamiento podría ser también para quienes están buscando adquirir una propiedad comercial en EUA.

Comentarios

Más reciente