ir al contenido

Nvidia

Este año Nvidia entró al Trillion Dollar Club, ya que junto con Apple, Microsoft, Saudi Aramco, Alphabet y Amazon alcanzó un market cap por encima del trillón de dólares (en el sentido americano).

Presentado por:



Comentario Whitepaper: Nvidia es la empresa más importante de GPUs (unidades de procesamiento gráfico) a nivel global. Además de procesar gráficos para programas de edición de vídeo y videojuegos, son esenciales para plataformas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT de la empresa Open AI.

Comentario Whitepaper: como contexto, empresas como Tesla, Meta y PetroChina estuvieron valuadas en algún momento por encima del trillón de dólares, pero actualmente no son parte del “club”.

Comentario Whitepaper: la gran diferencia entre el market cap y los ingresos de Nvidia se puede explicar por el potencial de crecimiento, que es lo que llama la atención de los inversionistas y genera un precio tan alto en la acción. Esto por ejemplo también le pasó a Tesla, cuando en 2020 su valuación llegó a ser más de 20 veces sus ingresos.

  • En los primeros seis meses del año, el negocio de e-commerce de Walmex en México contribuyó con $18 mil 400 millones de pesos de sus ventas netas totales (vs $15 mil 400 en 2022), equivalente a 5.7% del total.
  • La llegada de las cervezas de AB InBev a OXXO está teniendo un impacto negativo en las ventas de Heineken en México (que por años tuvo exclusividad en la cadena).
  • Sigma, de Grupo Alfa, estaría vendiendo sus operaciones en Italia — la marca Fiorucci y un par de plantas en ese país — a Navigator Capital y White Park Capital (inversionistas de Alemania e Irlanda, respectivamente).
  • Rapyd, una fintech as a service originaria de Israel, adquirió por $610 millones de dólares parte de PayU a Prosus (el acuerdo excluye las operaciones de PayU en India, Turquía y el sudeste asiático).
  • Dos fintech mexicanas estás uniendo fuerzas: Albo está adquiriendo a Delt.ai en una transacción que valúa a la segunda en $20 millones de dólares.

  • ¿Tienes visibilidad financiera de tu empresa? Monthly es el CFO virtual para PYMES. A través de un CFO dedicado, un reporte financiero y una sesión mensual, obtendrás la visibilidad que tu empresa necesita en estados financieros, cash flow, y métricas clave. Agenda una llamada aquí para sus servicios de CFO Virtual o Valuación Empresarial y libera el potencial financiero de tu empresa.

  • (De The Hustle) How one man created a multimillion-dollar resale market for Buc-ee’s snacks. Buc-ee's se ha convertido en una auténtica marca de culto: sus 46 tiendas/gasolineras, principalmente en Texas, son un destino para cada vez más viajeros. Pero por alguna razón, se negaban a tener una tienda online. Esta es la historia del emprendedor que lanzó un e-commerce exclusivamente con productos de Buc-ee's.

  • (De Equity) Nubank. Una entrevista a David Vélez, donde comparte cómo Nu se ha convertido en un jugador dominante en Brasil, mientras que crece también en México y en Colombia. Vale la pena: junto con Mercado Libre, Nubank es sin duda una de las pocas startups de Latinoamérica que se convirtió ya en una empresa gigantesca, líder — y rentable.

Presentado por

¿Tienes problemas para incrementar la satisfacción de tus clientes? De acuerdo con KPMG International, las marcas que ofrecen la mejor experiencia para el cliente, logran que sus ingresos crezcan un 54% más que las marcas que son calificadas deficientemente por sus consumidores.

Comprende las necesidades de tus clientes para que diseñes experiencias memorables. Estudia el Curso Diseñando Experiencias de Servicio Wow en el Tecnológico de Monterrey, la mejor universidad privada de México, según Times Higher Education’s (THE) Latin America University Rankings 2023 y QS University Rankings 2022.

Comentarios

Más reciente