ir al contenido

LVMH Group

Bernard Arnault se convirtió en la persona más rica del mundo vendiendo productos que realmente nadie necesita. El CEO de LVMH construyó un imperio a través de adquisiciones seleccionadas y de la diversificación de productos de lujo.

Presentado por:


Bernard Arnault se convirtió en la persona más rica del mundo vendiendo productos que realmente nadie necesita. El CEO de LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) construyó un imperio a través de adquisiciones seleccionadas y de la diversificación de productos de lujo, desde relojes y bolsas, hasta bebidas alcohólicas y cosméticos. Esta semana, LVMH alcanzó un market cap de más de 400 mil millones de euros, siendo la primera empresa europea en lograr esta cifra.

Aquí información acerca de LVMH, su competencia y el camino de Arnault dentro de la empresa:

Comentario Whitepaper: LVMH divide sus operaciones en distintas houses que engloban distintos productos. En total controlan alrededor de 60 subsidiarias que suman más de 75 marcas.

El 48% de las ventas de LVMH se generan por Fashion & Leather Goods. En segundo lugar, el Selective Retailing representa un 18%, seguido de las ventas por Watches & Jewlery, que generan alrededor del 14%. Los Perfumes & Cosmetics, y Wines & Spirits son el 11% y 9% respectivamente.
Comentario Whitepaper: Dentro del mercado de los productos de lujo, LVMH es claramente la empresa más importante. Sin embargo, empresas como Essilor Luxottica (RayBan, Michael Kors y Oakley), Kering Group (Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent), Richemont (Cartier, Montblanc, Roger Dubuis) y Hermes (Hermes Paris, Saint-Louis) son jugadores consolidados y reconocidos que compiten con la empresa de Bernard Arnault.
Comentario Whitepaper: La familia Arnault en conjunto es dueña del 47.8% de las acciones y el 63.5% de los derechos de voto de LVMH. Además, es normal encontrar el apellido Arnault en los principales puestos de las empresas subsidiarias de LVMH. Los cinco hijos de dos matrimonios de Bernard todos forman parte del conglomerado de empresas y buscarán sustituir a su padre, quien tiene 73 años.
Comentario Whitepaper: Una de las claves para el éxito de LVMH es la descentralización de las distintas marcas en su portafolio. Arnault ha destacado que la libertad creativa es parte del éxito de sus subsidiarias, y esto ha resultado en por lo menos 6 marcas con un valor de mercado de más de 5 mil millones de dólares.

“So that is why LVMH is, as a company, so decentralized. Each brand very much runs itself, headed by its own artistic director.”

-
  • Conoce a: Claudia Janez, pasó 10 años en Dupont, donde llegó a ocupar la presidencia para América Latina (antes estuvo en GE, Pepsi y Ford). Ahora es una de las consejeras independientes más solicitadas.
  • Spotlight en: Technogym, la marca italiana de equipo para gimnasios fue fundada en 1983 por Nerio Alessandri. En 2016 salieron a bolsa, y aunque el año pasado el precio de la acción cayó 15%, acumulan un crecimiento de 140% desde el IPO.
  • Al cierre del tercer trimestre de 2022, en México había cerca de 20 millones de autos asegurados — con el 45% concentrados tan solo en CDMX, Nuevo León, Estado de México, y Guadalajara.
  • Amanda Jacobson lleva ocho años en México trabajando e invirtiendo en fintech. En un artículo de opinión, comparte lo que nuestro país tiene que cambiar para acelerar el proceso de digitalización de las empresas.
  • De acuerdo con datos del INEGI, el valor de producción de la manufactura de botanas en México ascendió a $92 mil millones de pesos en los primeros once meses del 2022 — cifra 8% mayor a la registrada en el mismo periodo del 2021.
  • En un episodio diferente de Arquitectura de los Negocios, invitamos a Xochitl Herrera para que nos explique qué es lo que pasó con Crédito Real y con Unifin — así como las implicaciones que esto tiene en nuestro país. Es un tema importante. Disponible en Spotify y Apple.
  • Con una inversión de $8 millones de dólares, Cemix inauguró su segunda planta en Guatemala. En sus nuevas instalaciones, la empresa de Monterrey fabricará adhesivos, recubrimientos y boquillas para el mercado doméstico y de El Salvador.

La tragedia de Grupo Famsa

En 2015, llegó a tener 431 sucursales. Ahora quedan no más de dos o tres tiendas abiertas — y la marca como tal está a punto de desaparecer.

Es importante dar prioridad a estrategias de innovación, comercio digital y experiencia al cliente. Es esencial involucrar equipos multidisciplinarios en el diseño de servicios y productos para investigar a los clientes y patrones de consumo . Sperientia [Studio+Lab] es una empresa de consultoría especialista en investigación e innovación, para obtener más información y llevar a tu organización al siguiente nivel, escribe a hola@sperientia.com.



  • (De Planet Money) The sports price enigma. En un contexto insólito de inflación, todo sube de precio — todo, menos el precio de las entradas para eventos deportivos en EUA. ¿Por qué? Una simpática investigación para tratar de descifrar este misterio.

Presentado por:

¿Cómo puede ser la ciudad con la que siempre soñaste?

Te imaginas una comunidad que se sintiera diseñada. En donde te encuentras cerca de lo que más te importa. En donde disfrutas la libertad en lugares abiertos con árboles y áreas verdes. En donde vives, trabajas y disfrutas en espacios diseñados con ingenio. En donde la prosperidad se mide a través de las sonrisas que brotan de las personas.

Esto es lo que Arboleda se atrevió a soñar*.* Hoy, Arboleda es la vida de ciudad que soñamos: una llena de posibilidades.

Se parte de Arboleda.

  • Residencias (8129275946)
  • Locales Comerciales (8155157318)
  • Certificados de Inversión (8155157318)
  • Oficinas (8155157318)

Abraza las posibilidades.

www.arboleda.mx

Comentarios

Más reciente