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Lululemon

Lululemon Athletica - una empresa canadiense fundada en 1998 por Chip Wilson-, se ha posicionado como una de las principales empresas de sportsware a nivel mundial. A 15 años de su IPO, cuenta con más de 600 tiendas en 17 países, y tiene más de 29 mil empleados.

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Lululemon Athletica - una empresa canadiense fundada en 1998 por Chip Wilson-, se ha posicionado como una de las principales empresas de sportsware a nivel mundial. A 15 años de su IPO, cuenta con más de 600 tiendas en 17 países, y tiene más de 29 mil empleados. La meta de la empresa es llegar a 12.5 mil millones de dólares en ventas anuales para 2026.

Apostando por embajadores que son líderes en su comunidad -como atletas, maestros de yoga, entrenadores y músicos-, y con un acercamiento distinto a la ropa deportiva, Lululemon es una de las empresas más interesantes para el público inversionista. Su acción llegó a valer más de 470 dólares en 2021, cuando su precio de salida fue de 18 dólares.

Aquí unos datos interesantes de la empresa, su crecimiento y competencia:

Comentario Whitepaper: A pesar de sus orígenes canadienses, el principal mercado de Lululemon se encuentra en Estados Unidos. En 2011, Canadá era responsable del 43% de las ventas de la empresa, mientras el resto del mundo representaba poco menos del 4%.
Comentario Whitepaper: El rápido crecimiento de Lululemon ha provocado que sea comparada con los gigantes de su segmento. Si bien, pareciera aún estar un escalón por debajo de algunos, los datos nos muestran un comportamiento similar a estas grandes empresas en sus primeros años como empresas públicas. En 2021, Lululemon superó a ColumbiaSportsware y Under Armour en cuanto a ingresos netos, sin embargo aún se encuentra detrás de Nike, Adidas y Puma.
Comentario Whitepaper: La ropa de Lululemon es a menudo identificada con la tendencia del athleisure, que consiste en combinar ropa deportiva de alta calidad con actividades cotidianas como ir al trabajo, ir a cenar o viajar.
Comentario Whitepaper: Una de las empresas que más se parece a Lululemon -y que es su competidor directo-, es Peloton. En 2021 lograron más de 3.5 mil millones de dólares en ventas y cada vez se enfocan más en el mercado del apparel deportivo de alta calidad, a través de colaboraciones y el lanzamiento de su propia línea.

En contraste, Lululemon busca ganar terreno en la especialidad de Peloton, los productos tecnológicos deportivos para home workouts.

Peloton vende productos como bicicletas estacionarias o caminadoras inteligentes que a través de una subscripción te da acceso a una plataforma de streaming con clases pre-grabadas y workouts especializados. Este concepto es parecido a Lululemon Studio, que a través de un smart fitness mirror busca generar un ingreso recurrente.

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