ir al contenido

IPOs de startups

Algunos datos sobre las empresas que lo han hecho su IPO en los últimos años.

Presentado por:


Comentario Whitepaper: salir a la bolsa es el objetivo de muchas de las startups más consolidadas. Sin embargo, para las que lo han logrado ha sido difícil mantener el ritmo de crecimiento y el interés de los inversionistas.
Comentario Whitepaper: si bien 2022 no fue el mejor año para el capital de riesgo, sigue siendo atractivo, especialmente para las startups, quienes buscan un crecimiento acelerado a cambio de posibles retornos exponenciales para los inversionistas.
Comentario Whitepaper: el IPO más grande de la historia es el de Saudi Aramco, que se convirtió en la tercera empresa más grande del mundo en cuanto a market cap, solo por detrás de Apple y Microsoft. Hace unos meses analizamos cómo lo lograron. En esta lista es interesante ver qué tanto Aramco, como NTT Docomo y ENEL, tienen a gobiernos como accionistas principales.

Comentario Whitepaper: en el país hay actualmente 133 empresas mexicanas que cotizan en bolsa. Desde 2020, solo tres empresas han realizado su IPO, que son pocas si las comparamos con las más de 70 que hubo en el mismo periodo en Brasil.

A finales de los años 90 hubo mucha actividad en la bolsa mexicana, tras la firma del Tratado de Libre Comercio con EUA y Canadá. Ahora, con el crecimiento del
nearshoring, podrían darse las circunstancias para que regresen los IPOs al país.

  • Directo es una empresa líder en conectividad que proporciona servicios a grandes corporativos y a sus millones de usuarios, mediante llamadas telefónicas, SMS y WhatsApp. Con una trayectoria sólida desde 1998 en el sector de la telefonía, procesa más de un billón de llamadas y medio billón de SMS al mes. Contáctalos al correo info@directo.com y prueba una de sus plataformas recibiendo 10,000 SMS gratis para una campaña o visita su página.
  • ¿Cómo lograr una experiencia del cliente (CX) que logre potenciar tu negocio? Sperientia [Studio+Lab] comprende los desafíos de tus clientes. Descubre cómo innovar a través de la investigación de usuario y mejorar las experiencias en todos los canales de interacción. Sperientia colabora contigo para identificar oportunidades, desarrollar estrategias efectivas con equipos multidisciplinarios en el diseño de servicios y productos. Para obtener más información escribe a hola@sperientia.com.
  • Hoy más que nunca, es esencial transformar tus datos en acciones. Danu Consulting es una empresa experta en estrategias de big data y analytics para apoyar el crecimiento y rentabilidad de las empresas. Sus soluciones de migración de datos a la nube, creación de BI dashboards, desarrollo de algoritmos de machine learning e IA, así como implementación de CRM, se adaptan a las necesidades únicas de cada cliente. Si te interesa abrir un proyecto para el 2024, puedes agendar una llamada con su CEO aquí.Agenda una llamada

  • (De The Guardian) The weird, secretive world of crisp flavours. ¿Quién elige los sabores que le ponen a la papitas? Un vistazo al mundo de las empresas que diseñan y desarrollan las versiones de Pringles y Lays que existen en diferentes países. “In Europe, Pringles has 34 active flavours in seven can sizes (one of which is called “David” for reasons no one can explain). Not all of these flavours are available in every European country—prawn cocktail only really sells in the UK and Ireland, while bacon is found in most places except Belgium, the Netherlands and strongholds of vegetarianism Austria, Denmark and Sweden. Salt and vinegar has spread everywhere except Norway and Italy.

  • (De Revisionist History). Silicon Valley on the couch. ¿Por qué Silicon Valley está en Silicon Valley? La historia de por qué este lugar es la sede de las empresas de tecnología comienza con Fairchild Semiconductor. Pero, ¿por qué el fundador de Fairchild escogió instalar ahí su empresa? Un sorprendente análisis (y hasta divertido).

Presentado por:

Aterna es un corredor de microseguros (de vida, patrimonio y daños) con más de diez años en el mercado. Tiene el objetivo de promover la cultura de prevención y el uso de seguros como un mecanismo de protección para el segmento sub atendido de México y Perú.

Nace de un joint-venture entre GenteraINTER, empresa líder en el mercado de seguros, reaseguros y fianzas.

El compromiso de Aterna con las familias se ve reflejado en la protección que ha brindado a más de 259 millones de asegurados y ha atendido más de 66 millones de siniestros en los países donde tiene presencia.

Comentarios

Más reciente