ir al contenido

Ferrari

Sobre Ferrari y su modelo de negocio.

Presentado por:


Al hablar de autos de lujo, es imposible no mencionar a Ferrari. La empresa italiana ha conseguido posicionar su marca como una de las más conocidas a nivel global, con productos de alta calidad — y márgenes sobresalientes.

Comentario Whitepaper: Como contexto, en 2022 Porsche vendió alrededor de 220 mil unidades, Tesla más de 343 mil, Aston Martin mil 349 y Lamborghini 2 mil 340.
Comentario Whitepaper: El estado de resultados de Ferrari se parece más al de LVMH u otras marcas de lujo, y menos al de las armadoras, como podrían ser Toyota o General Motors
Comentario Whitepaper: Venden muchas menos unidades, pero la utilidad por unidad es extraordinaria (como lo suele ser en los productos de lujo). En 2021 Brand Finance clasificó a Ferrari como la marca más fuerte de Europa, tomando en cuenta tanto sus resultados como la percepción de la marca y actividades que apoyan la fortaleza futura de la misma.‌
Comentario Whitepaper: EUA es el mayor mercado de automóviles clásicos a nivel global, con un valor de mercado estimado de $14 mil 700 millones de dólares en 2020. Ferrari es una de las marcas favoritas tanto para los coleccionistas como para quienes buscan obtener un rendimiento con el paso del tiempo.

-
  • Conoce a: Melanie Devlyn. Fundada en 1936, Ópticas Devlyn cuenta actualmente con más de 1,000 sucursales. Melanie es la directora general y preside el consejo de administración desde 2015.
  • Italika (de Grupo Salinas) está asociándose con CAKE, una empresa sueca de motos eléctricas. El plan es que la empresa mexicana produzca y venda aquí estos vehículos — al menos 50 mil unidades.
  • Según datos de la CNBV, de 2018 a la fecha el número de contratos de banca móvil en México ha crecido a una tasa promedio del 33% anual — lo que al cierre de diciembre del 2022 equivalía a 66 contratos de banca móvil por cada 100 cuentas de depósito transaccionales bancarias.
  • Grupo Financiero Base — que incluye a Banco Base — registró ingresos totales de $4 mil millones de pesos en 2022 y con ello, la utilidad neta ascendió a $880 millones (62% más que en 2021).
  • Danfoss arrancó la construcción de una nueva planta de 20 mil m2 en Monterrey. Producirán unidades compresoras, sensores de presión y de detección de fugas — componentes que son utilizados en sistemas de refrigeración y aire acondicionado.
  • Ahora puedes escuchar Whitepaper, hoy. Por introducción, el nuevo podcast de nuestro resumen está temporalmente disponible en Spotify y Apple Podcast.
  • Angel Ventures, uno de los primeros fondos de venture capital de México, anunció que está abriendo una oficina en Austin y también que obtuvo ya los primeros recursos en su esfuerzo por crear un tercer fondo (de $120 millones de dólares).

Sobre la llegada de Tesla a Nuevo León

Una parte de la historia, una reflexión sobre el futuro de la ciudad, y una radiografía de cómo ha crecido Tesla

Según el Banco Mundial, el costo de la energía solar se redujo un 75% entre el 2009 y el 2017, incluso, bajará otro 66% para el 2040. Esta reducción de costos ha hecho que cada vez más industrias en México comiencen a generar su propia energía a través de sistemas fotovoltaicos, obteniendo grandes ahorros económicos y beneficios ambientales.

Grupo Industronic desarrolla proyectos de energía solar para grandes industrias, diseñados para obtener un rápido retorno de inversión y un ahorro prolongado en el tiempo.

y también...

En este Thursday Gathering por Venture Café el tema será los avances y retos que tienen las mujeres para llegar a un emprendimiento exitoso.

Participa en actividades interactivas con Ana Paula Cantú, inversionista de Amplifica Capital; Eloísa Ortiz, fundadora de Color Harmony; Susana Ruiz, co-fundadora de Prysmex; y Neliza López, fundadora de Tortillas Regias.

Regístrate AQUÍ


-
  • (De The Hustle) Why some travelers fly across the world without leaving the airport. En la mediad en que los programas de lealtad de las aerolíneas se han vuelto más complejos, sus clientes han tenido que adaptarse para mantener su status (y con ello, los beneficios). Este artículo cuenta los extremos a los que llegan algunos clientes. Muy entretenido.

  • (De Planet Money) Seinfel-onomics. Un breve — y divertido — episodio que explica cómo la serie Seinfeld podría ser una extraordinaria herramienta para explicar conceptos de economía.

El próximo domingo (26 de Marzo) se estrena la 4ta y última temporada de Succession (HBO Max), un drama familiar que gira entorno a la familia Roy, su figura patriarcal Logan, la enorme compañía que dirige, y sus hijos en una interminable desesperación por saber quien será el sucesor y próximo director de la empresa familiar.

Si no has visto esta serie o no recuerdas la trama final de la última temporada, estas a buen tiempo para repasar o entrar en esta historia, que más allá del tema de negocios, abarca la disfuncional dinámica y lucha de poderes que se puede encontrar en todo tipo de familias, claro con el sello de HBO, estrés e incomodidad pero imposible de dejar de ver.


Presentado por:

A partir de 2023, la nueva versión de la factura electrónica entrará en vigor y sumará a una ya extensa lista de requerimientos que cada mes ocasionan pérdidas millonarias al sector empresarial.

Las herramientas premium de Box Factura le han permitido a cientos de empresas importantes ahorros en requerimientos de personal al automatizar procesos de recepción y verificación de facturas, aumentado deducibilidad y minimizando errores.

Conoce las soluciones en descarga masiva premium, control de viáticos, portal de proveedores y monitoreo de cancelaciones que permiten automatizar la administración de tu negocio para que puedas enfocarte a lo verdaderamente importante: hacer crecer tu negocio.

Comentarios

Más reciente