ir al contenido

El Tequila

El tequila es la bebida alcohólica mexicana por excelencia. Ahora, es cada vez más famosa en EUA. Aquí unos datos sobre la industria del tequila en EUA.

Presentado por:


Comentario Whitepaper: el crecimiento del tequila en EUA ha ido acompañado en general de un crecimiento de los licores frente a la cerveza. En 2022 según The Distilled Spirits Council of the United States, por primera vez en la historia los ingresos de licores estuvieron por encima de los de la cerveza.
Comentario Whitepaper: desde 1978 México tiene la protección de la denominación de origen del tequila frente a la Organización Mundial de Protección Industrial, esto quiere decir que para que un tequila sea auténtico, este tendrá que provenir de plantas de agave ubicadas en el estado de Jalisco o en algunos municipios de Guanajuato, Michoacán, Nayarit o Tamaulipas.
Comentario Whitepaper: la mexicana José Cuervo es la empresa más grande de tequila en cuanto al volumen de ventas de cajas de 9 litros, sin embargo la británica Diageo quiere alcanzarlos. En 2012 el tequila representaba apenas el 1% de sus ventas totales, y actualmente es el 12%.
Comentario Whitepaper: a partir del 2010 el mercado del tequila se convirtió en uno de los favoritos para las celebridades estadounidenses. Por un lado, estas figuras buscan consolidar su imagen y diversificar sus fuentes de ingresos, mientras que las productoras de tequila necesitan una marca reconocida para diferenciarse en un mercado tan competido.

  • BroadcasterBot de Concepto Móvil integra los canales de WhatsApp Business, Facebook Messenger, Google Business Chat y RCS para que converses con tus clientes. El app fue factor clave para el crecimiento de Prontipagos, fintech para pago de servicios. Mediante WhatsApp, ayudó en el proceso de on-boarding, logrando 6 veces más conversiones. Conoce como Concepto Móvil los ayudó aquí o escribe a contacto@broadcasterbot.com.
  • Cloudera es la plataforma empresarial que permite transformar datos en conocimientos para tomar decisiones de negocio y acceder a la Inteligencia Artificial en cualquier infraestructura. Descubre cómo pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos en es.cloudera.com.

  • (De The Atlantic) We do not want to deal with customers like you! En un mundo dominado por el cliché de ser “client-centric”, el caso de Dragon Lee, un restaurante de comida china en Nueva York, contrasta por cómo responde a quienes se quejan. Una muy divertida lectura (y el sueño de muchos de quienes tienen que lidiar con clientes insatisfechos).

  • (De More Less) Religious cult leader or CEO? Este episodio podría parecer 'outdated' pues fue grabado mientras el drama de OpenAI estaba en pleno apogeo (además, para mi gusto hay mucho 'desorden' en la discusión). Aún así creo que vale la pena: el equipo de The Information — sin duda, uno de los mejores informados en el ecosistema de Silicon Valley — toca un tema muy relevante: ¿es Sam Altman en realidad un CEO? ¿No estará pasando que el mundo del AI está evolucionando a ser una especie de religión, con Altman como la figura líder?

Presentado por:

Con Ancana podrás ser dueño de una propiedad vacacional de lujo bajo un esquema fraccionado, es decir que la vivienda se divide utilizando un fideicomiso de inversión con otros codueños.

Conoce una propiedad inigualable en Vail, Colorado, que fusiona una ubicación incomparable, con ventanales con una vista panorámica hacia las majestuosas montañas.

Ancana te dará beneficios como crecimiento patrimonial, gestión equiparable a un hotel de cinco estrellas y opción de intercambiar con más de 15 mil propiedades de lujo en más de 120 países.

Haz de Ancana la fuente de tus experiencias más exclusivas, visita su página o escríbele a Andrés, su CEO, a andres@ancana.co.

Comentarios

Más reciente