ir al contenido

Costco

Fundada en 1976 y con más de 288,000 empleados en 12 países, Costco se ha convertido en una de las empresas de retail más exitosas en el mundo.

Presentado por:


Fundada en 1976 y con más de 288,000 empleados en 12 países, Costco se ha convertido en una de las empresas de retail más exitosas en el mundo, a través de un modelo de negocios basado en membresías. Te contamos sobre su crecimiento en los últimos años y sobre como hacen dinero:

Comentario Whitepaper: Hay 828 tiendas Costco y 98.5 millones de cardholders. Como contexto, Costco tiene más miembros que la plataforma de streaming de HBO (92 millones de suscriptores) y que Paramount + (64 millones). Netflix tiene 220 millones de suscriptores, pero está disponible en 190 países. Costco tiene tiendas en 12 países.
Comentario Whitepaper: La categoría más vendida de CostcoFood and Sundries — incluye artículos de supermercado, dulces, productos congelados y bebidas alcohólicas (entre otros). El segmento de Non Foods abarca desde ropa hasta baterías, artículos deportivos y electrodomésticos. En Fresh Foods se reflejan las ventas de carne, productos agrícolas y los servicios de charcutería y panadería. Las ventas de las Food Courts y otros servicios como los de óptica y farmacia se incluyen en el apartado de Warehouse Ancillary and Other Business.
Comentario Whitepaper: Alrededor del 72% de los ingresos de Costco provienen de su operación en Estados Unidos, donde tienen 572 tiendas. Las 105 tiendas en Canada representan un 14% y el resto de sus operaciones internacionales aportan el 14% restante. Sams Club — un concepto de tienda similar a Costco — generó ventas de $63 mil 900 millones de dólares en 2021.
Comentario Whitepaper: La marca insignia de Costco — Kirkland Signature — representa alrededor del 30% de sus ventas. Usan la marca para todo tipo de productos: desde ropa y baterías, hasta cashews, llantas para auto, bebidas alcohólicas y pañales.
Comentario Whitepaper: A diferencia de otros retailers, la estrategia de Costco consiste en limitar el número de SKUs, priorizando los modelos, tamaños y colores de venta rápida y a menudo solo en cajas o paquetes múltiples.

  • Conoce a: Natalia González Vela, Early-Stage Investor en Upload Ventures. Basada en CDMX, Natalia busca oportunidades de inversión para el fondo y también ayuda a darle seguimiento a las startups del portafolio.
  • Del Monte está invirtiendo $30 millones de dólares en una nueva planta procesadora en Montemorelos, Nuevo León. El objetivo de esta inversión es incrementar sus exportaciones citrícolas.
  • Hey Banco tiene ya más de 600 mil clientes activos, mientras que Banregio cuenta con poco más de 500 mil clientes de retail: el neobanco creado por el mismo Banregio estaría ya superando en alcance al banco original.
  • Según datos de la CNBV, los cajeros con mayor uso en México son los de BanCoppel, que promedian 160 transacciones diarias.
  • El nuevo episodio de Historias x Whitepaper, ya está disponible. En esta ocasión relatamos como en un momento en el que todo mundo quiere estar en una startup (o invertir en ellas), vale la pena recordar casos como el de BrandsClub y la categoría de 'flash sales'. Disponible en Spotify y Apple Podcasts.
  • mattilda, una startup basada en CDMX, desarrolló una plataforma de administración especializada en escuelas. Está naciendo con con una inversión de $10 millones de dólares de parte de instituciones como FinTech Collective, QED, DILA Capital, Stella Maris Partners y Picus Capital, entre otros.

FEMSA sale de 'shopping'. En el proceso, se transforma

Desde que comenzó la pandemia, han hecho decenas de adquisiciones. ¿Cómo está esto transformando a la legendaria empresa regia?


-
  • Path es un newsletter que te ayuda a elevar tus habilidades de liderazgo y negocios. Más de 52,000 líderes de toda Latinoamérica aprenden algo nuevo cada semana. Suscríbete aquí.
  • Si te interesa que tu startup, proyecto, vacante de trabajo llegue a nuestros + de 45,000 suscriptores los domingos contacta a Bego(bcendon@whitepaper.mx). Empresas como Rappi, Capital Real State, Delt.ai, y Terapify forman parte de esto, sigue su ejemplo.

(Sección patrocinada)


  • (De The Atlantic) The original Tiger Kings. La historia de Siegfried & Roy, los magos alemanes que, junto con sus tigres, dominaron Las Vegas en los 90s. “Siegfried & Roy played two shows a night, six nights a week. They were good for nearly 800,000 butts in seats a year, each audience member having paid as much as $100 for the privilege. For Wynn and the Mirage, that added up to more than $40 million annually”.

  • (De Modern Retail) Levi’s Rui Carlos Da Silva. Una entrevista al responsable de Levi’s para América Latina. Después de EUA, México es el segundo país más relevante para la legendaria marca de jeans, pero en un mercado en el que marcas como H&M y Zara son dominantes (ahora también Shein), Levi’s necesita evolucionar. Su director explica qué están haciendo.

Otros artículos que te pueden interesar:


Presentado por:

La Maestría en Derecho de los Negocios (MDN) de la FLDM se enfoca en la especialización de juristas con una sólida base de comprensión en materia de administración, finanzas y dinámicas de mercado, que les permite ser mucho más eficientes y creativos para operar dentro del complejo ámbito de los negocios. Esta especialización permite un beneficio recíproco entre el profesional y la empresa, agilizando el progreso y crecimiento de ambas partes.

Para más información contacta a contacto@fldm.edu.mx o el Tel. 8180482500.

Comentarios

Más reciente