ir al contenido

Contextualizando el tamaño

A veces es difícil dimensionar el tamaño de las empresas más grandes de EUA. Una manera de darle contexto es comparar productos o negocios específicos, que están lejos de ser los principales para sus respectivas empresas, pero que aún así alcanzan una escala extraordinaria. Algunos ejemplos.

Presentado por:


A veces es difícil dimensionar el tamaño de las empresas más grandes de EUA. Una manera de darle contexto es comparar productos o negocios específicos, que están lejos de ser los principales para sus respectivas empresas, pero que aún así alcanzan una escala extraordinaria. Algunos ejemplos.

Comentario Whitepaper: La principal fuente de ingresos de Amazon son las ventas en línea, en el último trimestre representaron el 40% del total de sus ingresos. El servicio de suscripciones de Amazon -que consiste principalmente en los servicios de Amazon Prime-, es un negocio de 8 mil 900 millones de dólares, apenas el 7% del total en el último periodo. Desde 2015 cuentan con tiendas físicas, y este año en California estrenaron la primera exclusiva de ropa.
Comentario Whitepaper: A tan solo cinco años su lanzamiento, los airpods generaron más ingresos que empresas como Spotify, Twitter, Shopify y Snapchat. La principal fuente de ingresos de Apple en el último trimestre fue la venta de iPhones -47% de los ingresos de la empresa-, seguido por los Apple Services (que incluyen desde iCloud, hasta plataformas de streaming como Apple TV y Apple Music) con un 21%. La ventas de computadoras Mac representan poco menos del 13% de las ventas totales y los iPads alrededor del 8%.
Comentario Whitepaper: La línea Surface de Microsoft -lanzada en 2012-, representa menos del 4% de sus ingresos totales. Incluye desde computadoras personales, tabletas y pizarrones interactivos hasta accesorios para los dispositivos.

El principal negocio de Microsoft son los productos de servidor y servicios en la nube (alrededor del 66% del total de ingresos) sin embargo, destacan negocios como Linkedin que genera más de 13 mil millones de dólares para la empresa (casi el 7% del total) y el segmento de gaming (que incluye todo lo relacionado con Xbox) que es un negocio de más de 16 mil millones de dólares (alrededor del 8% del total).
Comentario Whitepaper: La marca Jordan, fundada en 1984 es una de las favoritas para los coleccionistas y para el mercado de reventa de artículos deportivos. En 2022 superó por primera vez los $5 mil millones de dólares en ventas. Dentro de Nike, la venta de footware es responsable por alrededor del 66% de las ventas.

-
  • GoTrendier es una plataforma para comprar y vender ropa seminueva. BID Invest y IDC Ventures están sumándose a Ignia y JME Ventures, entre otros, en su más reciente ronda de inversión: $14 millones de dólares, con el objetivo de consolidar su posición y seguir creciendo
  • Conoce a: Andrea Viejo, Country Manager de Laika Mascotas. Andrea llegó a Laika después de encargarse de la expansión de Frubana; antes estuvo más de cinco años en Nueva York, en el equipo de JP Morgan.
  • Daye es una empresa de China que se especializa en producir herramientas eléctricas y productos inteligentes para el jardín (podadoras, riego automático). Invertirá $120 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León.
  • OXXO está aliándose con una empresa de Irlanda, Intouch.com, para instalar en sus tiendas una plataforma de publicidad; comenzarán con 1,000 sucursales en 2023.
  • Cuprum, el principal extrusor de perfiles de aluminio en América Latina, inauguró su tienda número 100; proyectan finalizar 2022 con unas 104 sucursales y crecer a 115 en 2023.
  • En Puebla, Bachoco está desarrollando una red de tiendas — Bachoco Mercado. Hasta ahora habrían inaugurado las primeras cuatro sucursales; estarían invirtiendo alrededor de $135 millones de pesos para crecer a 30 puntos de venta.
  • El nuevo episodio de Historias x Whitepaper, ya está disponible. Disponible en Spotify y también en Apple Podcasts.

La venta de Banamex

Quedan dos posibles compradores. ¿Cuál será su estrategia para regresarlo a ser un banco que crezca y que mejore su rentabilidad?


Una excelente forma de mantenerte presente en la mente de tus clientes y colaboradores es a través de Artículos Promocionales y Regalos Corporativos. Crear un sentido de pertenencia mediante el uso de estas herramientas es esencial para las empresas hoy en día. Conoce el catálogo de Embrotex.



  • (De Decoder) How Bose compete with AirPods. Bose es una de esas marcas que todo mundo ubica, pero de la que pocos conocemos su historia. Aquí una muy interesante entrevista a la CEO, con especial énfasis en lo difícil que es competir en un mundo en el que Apple y otros jugadores tienen un rol tan dominante. Un dato poco conocido: el fundador de Bose era profesor en MIT, y cuando murió le heredó una buena parte de las acciones a la universidad.

GBP Properties es un administrador de fondos inmobiliarios con más de 600 millones de dólares bajo su administración y con presencia en Texas, Illinois, Oklahoma, Georgia, Michigan y Nuevo Mexico.

Con la finalidad de ofrecer flujos de efectivo estables en dólares con exposición al mercado inmobiliario industrial de Estados Unidos; GBP Properties lanza al mercado GBP Multi Property Fund II, un fondo inmobiliario de rentas estabilizadas el cual se encuentra abierto actualmente y ofrece a sus inversionistas rendimientos totales del 12.00% + y un flujo de efectivo anualizado entre el 7.00% - 8.50%.

Contacta a Ignacio Villarreal por WhatsApp en el 8110509188 o por correo electrónico ignacio@gbp-properties.com para obtener más información.

Comentarios

Más reciente