ir al contenido

Presentado por:

En los años 50s Acapulco se transformó. De ser un pequeño pueblo se convirtió en un destino turístico reconocido a nivel mundial. En esa época era común ver a estrellas como John Wayne en la playa, a Orson Welles grabando una película en el puerto o inclusive a John F. Kennedy celebrando su luna de miel

Comentario Whitepaper: El aeropuerto de Acapulco, operado por OMA, generó más de $313 millones de pesos en ingresos durante el 2022 — cifra 36% mayor al año anterior — y equivalente al 4% de los ingresos de OMA. Hace unas semanas analizamos el modelo de negocio de los grupos aeroportuarios en México.
Comentario Whitepaper: Acapulco recibió a más de 6.5 millones de turistas mexicanos en 2022. Esta cifra es 150% mayor a Cancún y Mazatlán, sus más cercanos competidores.
Comentario Whitepaper: en cuánto a la infraestructura económica del centro turístico, al cierre del último censo económico las 31 mil empresas que operaron en el municipio generaron más de $87 mil millones de pesos en ventas, lo que representa el 40% del total de ingresos generados dentro del estado de Guerrero.

Comentario Whitepaper: El turismo internacional en Acapulco ha venido en caída desde hace 20 años — y a la vez repuntan los casos de delincuencia.


  • Conoce a: Luz Elena Gómez-Haro, la abogada ha pasado los últimos siete años especializándose en temas de compliance: en PepsiCo tiene que hacer análisis de riesgos, evaluar implicaciones en todo tipo de procesos de due diligence y es también responsable del programa global de anticorrupción de la empresa.
  • Según datos de la BMV, con un rendimiento anualizado de más de 20%, la acción con mayor rendimiento en los últimos diez años habría sido Gruma: pasó de $39 pesos por acción en 2013, a más de $270 a finales de mayo.
  • Esta semana se dio a conocer que FEMSA dejaría finalmente de ser accionista en Heineken — y que estaba generando €3 mil 300 millones de euros gracias a su más reciente venta de acciones en la cervecera holandesa.
  • Tata Consultancy Services (de India) es una empresa que se dedica a los servicios de IT, consultoría y soluciones empresariales — y que este año planea crear 2 mil 500 puestos de trabajo en México.
  • En los últimos meses, el precio de las acciones de Grupo Bafar se disparó: la empresa de Chihuahua es una de las que mejor desempeño ha tenido. En este episodio exploramos su origen y analizamos su modelo de negocios. Disponible en Spotify y Apple Podcast.
  • Habi, la proptech colombiana, especializada en compra y venta de propiedades inmobiliarias, recibió $50 millones de dólares en financiamiento del BID Invest.

  • CAAAREM  y Propulsar te invitan a que seas parte del evento más importante en el comercio exterior y aduanas, TradeHub Summit. Se llevará a cabo el 8 de junio en Expo Santa Fe en CDMX y el 9 de junio con Masterclass en el  Hotel Hilton Santa Fe. Habrá conversaciones en paneles, conferencias, masterclass, reuniones privadas y networking. Adquiere tu boleto aquí.

  • (De The New Yorker) How much can Duolingo teach us? La historia de Duolingo siempre me ha parecido fascinante. Un investigador guatemalteco, estudiando matemáticas en Carnegie Mellon, que se obsesiona con un determinado problema y termina creando CAPTCHA — y lo que de ahí se deriva. Luego vendría Duolingo. Una gran lectura de domingo…

  • (De Acquired) Stratechtery. Fue uno de los newsletters originales — y sigue siendo uno de los más influyentes. Como todos los episodios de Acquired, hacen un muy interesante análisis de su modelo de negocios.


Presentado por:

Hoy en día, más del 90% de las empresas a nivel global utilizan información de fuentes públicas en su proceso de toma de decisiones.

Sin embargo, la captura de información y actualización de estas fuentes puede llegar a consumir hasta el 80% del tiempo de los analistas. TUKAN ayuda a las empresas a automatizar el consumo de información externa de una manera ágil y sencilla.

Desde su plataforma podrás acceder a más de 180 bases de datos de fuentes como INEGI, CNBV, Banxico, FRED, entre otras e integrarlas a las herramientas que la empresa utiliza (Excel, Google Sheets, Python, R) de manera sencilla.

Agenda un demo en www.tukanmx.com

Comentarios

Más reciente