ir al contenido

Presentado por:


Olivier Bernhard fue un triatleta profesional que se obsesionó por crear el zapato perfecto para correr. Después de docenas de prototipos, todos bajo el concepto de “cushioned landing, firm take off”, lanzó a la venta en 2010 el primer modelo de su marca (junto con otros dos socios).

Rápidamente, entre los corredores se pasó la palabra de los nuevos “Running On Clouds”, y poco a poco fueron ganando espacio en un mercado dominado por grandes jugadores.

Hoy, sus productos están disponibles en unas 8 mil 700 tiendas, en más de 50 países; Roger Federer se convirtió en accionista en 2019 y se ha convertido en una pieza clave para su crecimiento.

Algunos highlights de la marca — y lo que significó para Federer unirse a la empresa.

Comentario Whitepaper: El crecimiento de On se explica en gran medida por su entrada al mercado norteamericano. Sin embargo, en su informe anual aseguran estar en el top 5 de marcas de tenis para correr en los mercados más grandes del mundo (Estados Unidos, Alemania y Japón).
Comentario Whitepaper: En un mundo dominado por gigantes — sobre todo Nike y Adidas — marcas como New Balance y Lululemon han encontrado cómo competir exitosamente. On, Hoka y Allbirds son tres ejemplos de marcas más nuevas que también han ido ganando territorio con productos dirigidos a segmentos muy específicos. Desde la perspectiva de la escala de la empresa como tal, no parecen tener punto de comparación con alguien como Nike. Si fuera posible aislar cómo compiten en determinados segmentos, geografías, o tipo de productos, la historia sería diferente.
Comentario Whitepaper: de acuerdo con Forbes, únicamente seis deportistas (Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lionel Messi, Roger Federer y Floyd Mayweather) han logrando ganar más de $1,000 millones de dólares mientras siguen activos. El caso de Federer llama mucho la atención por haber dejado su contrato con Nike, después de 20 años, y apostar a marcas menos convencionales para deportistas. Hasta ahora parece haber sido una buena decisión.

  • Si estás buscando un crédito hipotecario, Kredi te puede. La startup ofrece créditos de hasta 20 años con tasa fija de manera flexible y rápida que pueden ser pre autorizados en menos de 5 minutos: Aplica.
  • delt.ai, que construye  servicios financieros para las empresas del futuro tiene 2 vacantes disponibles: Director de Operaciones y Director de Finanzas.
  • Terapify es la plataforma de terapia en línea líder en el mercado de habla hispana para hablar de forma segura y privada con un psicólogo de confianza. Agenda tu primera cita con el 50% de descuento con el código WHITEPAPER50 : https://www.terapify.com/
  • Si te interesa que tu proyecto, vacante o productos lleguen a las más de 30 mil personas que se han registrado para recibir Whitepaper, mándale un correo a Bego (bcendon@whitepaper.mx).

(Sección patrocinada)


  • Conoce a Virginia Folgueiro, te contamos sobre la CEO y cofundadora de Menta, una plataforma para que prácticamente cualquier empresa pueda ofrecer puntos de venta a sus clientes.
  • Christus Muguerza invertirá más de $1,300 millones de pesos para construir el Hospital Christus Muguerza-UDEM, en Monterrey. Christus Health registró ingresos totales de $6 mil 700 millones de dólares, con un EBITDA de 10%.
  • En 2021, el mercado global de las botanas saludables alcanzó un valor de $85 mil millones de dólares. Te mostramos algunos ejemplos de empresas mexicanas que están respondiendo ante esta tendencia.
  • La cadena de cafeterías originaria de Hermosillo Caffeino, cuenta ya con más de 140 sucursales; proyecta concluir el año con 200 puntos de venta.
  • Fotoreportaje: De Corea, a Monterrey, según la Asociación de Coreanos de Nuevo León, se estima que en el estado viven ahora unas 3 mil personas originarias del país asiático.
  • El nuevo episodio de Historias x Whitepaper hablamos sobre SIX, una cadena de tiendas de conveniencia que nació en Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma hace más de 10 años y tiene más de 15 mil tiendas en México. Disponible en Spotify y Apple Podcasts.
  • Las 40 empresas más grandes de Monterrey: Hicimos un compendio de las empresas más grandes (en ventas) que tienen sede en Monterrey.

  • (De Business Insider) Disaster at 18,200 feet. La historia de un escalador que se resbaló 300 metros en Denali (Alaska). “Perhaps the most dangerous thing about the Autobahn is that it doesn't look very dangerous. It's steep enough to cause climbers to fall with great speed, but not so steep that all climbers exercise proper caution. The park service strongly encourages roping up with protection at this spot, but every year, teams ignore that advice”. Extraordinaria narración (aunque un poco largo).
  • (Del archivo de Whitepaper) Lo que piensan los emprendedores. Hace algunos meses le hicimos DOS preguntas a ochos de los emprendedores detrás de algunas de las startups con mayor crecimiento en nuestro país. Esto es lo que nos dijeron.

  • (De How I Built This) Dogfish Head Brewery. Es una clásica historia de entrepreneurship, en un segmento en el que muchísimos han querido construir una empresa… y pocos, muy pocos, logran en realidad ganar dinero. La pareja detrás de Dogfish Head encontró la forma de diferenciarse dentro de un mercado muy competido, y en el proceso, construir una marca de culto que terminaría siendo adquirida en $300 millones de dólares.

Otros artículos que te pueden interesar:


Presentado por:

CiL (Commodities Integrated Logistics) busca facilitar el comercio internacional de sus clientes y así otorgarles ventajas competitivas en los mercados. CiL Group ofrece servicios logísticos en México, Estados Unidos y Canadá.

Con motivo de su aniversario, anunciaron el lanzamiento de las Franquicias CIL Commodities Integrated Logistics en México. Éstas ofrecen soluciones en importaciones y exportaciones entre México, Estados Unidos y Canadá mediante un sistema que hace posible la creación, monitoreo, control y pago de las operaciones desde una plataforma.

Comentarios

Más reciente